Cómo saber si el freno de mano está dañado
3 (60%) 1 vote

El freno de mano es una pieza bastante importante, en especial para los carros sincrónicos, motivo por el cual no está de más que sepamos algunos de los problemas más comunes de esta pieza y cómo detectarlos:

1) El freno de mano no sirve cuando frenas: Esta típica avería ocurre generalmente cuando le damos mucho uso a la pieza y no la revisamos regularmente, entre las causas generales de este problema están:

-Mal funcionamiento por el mal estado de las levas: chequea con tu mecánico que las levas no estén desgastadas o muy deterioradas, si ese es el caso es necesario que las cambies lo más pronto posible.

-Mal funcionamiento por cables dañados: Si el cable de mando está dañado o la varilla está doblada, el freno de mano funciona mal, también es bueno que chequees con tu mecánico que las articulaciones están bien engrasadas para verificar que el cable de mando funciona bien.

-Mal funcionamiento: Si el tensor del freno de manos está flojo es probable que afecte el funcionamiento de la pieza, este cable suele aflojarse por uso continuo.

2) Tengo que hacer mucho esfuerzo para poder levantar el freno de mano: Si al estar en subida, poner el freno de mano es como levantar pesas, puede que tengas problemas con el cable de mando o las varillas:

-Chequea que los cables estén bien engrasados.

Las pastillas o los forros de los frenos del tambor pueden estar desgastados.

-Si la palanca no se sostiene cuando frenas en subida, puede que el trinquete de fijación o el dentado donde se fija estén rotos, en este caso tienes que cambiar toda la pieza.

3) No se enciende una luz en el tablero cuando acciono el freno de mano: En este caso, tu problema es más eléctrico que mecánico, chequea esto:

– El bombillo indicador puede estar fundido: En este caso debes reemplazarlo para que funcione bien, chequea con tu mecánico que la luz funcione correctamente.

– No se hace buen contacto con el interruptor automático: Si el interruptor está oxidado o atascado, no hará circuito cuando se acciona el freno de mano; este interruptor también debes chequearlo con tu mecánico.

Recuerda que para que tu vehículo funcione bien y se mantenga en buen estado, debes hacer un chequeo periódico de todas las piezas, tanto mecánicas como eléctricas.

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario