Un robot se escapa dos veces y causa el caos en una ciudad rusa
Califica esta publicación

Parece claro que Promobot quiere ser libre. Este robot ruso ha huido en dos ocasiones en la última semana de un centro de pruebas de la ciudad rusa de Perm para asombro de propios y extraños. La primera de las veces causó un auténtico caos circulatorio en el centro de la localidad.

Según afirma el ingeniero Oleg Kivokurtsev, creador de la máquina, el robot ensayaba movimientos automáticos cuando escapó. Logró ‘pasearse por la ciudad’ porque el propio Kivokurtsev se olvidó de cerrar las puertas del campo de pruebas, informa la agencia de noticias local Ura.ru.

La batería se le gastó a Promobot en plena calle, lo que provocó un atasco monumental. Los inspectores de tráfico, que acudieron al lugar, multaron al ingeniero. El ya popular robot fue trasladado en los brazos de su creador.

Por si fuera poco, días después del incidente el robot volvió a intentar escapar del mismo polígono. En esta segunda ocasión su intento fallido por lograr la libertad ha quedado grabado en un video.

Según afirman los diseñadores en su sitio web oficial, Promobot está diseñado para la comunicación con los humanos: es capaz de responder a preguntas, ayudarte a la hora de encontrar una dirección y trasmitir publicidad.

 

 

Vía: Últimas Noticias

Déjanos un comentario