¿Qué revisar en el carro antes de viajar?
Califica esta publicación

Para revisar el carro antes de un viaje es necesario dividir por secciones el vehículo, y revisar cada una de ellas:

Los cauchos: Si hace mucho que no los cambias, no dudes en comprar unos nuevos. Tal vez no quieras gastar tanto dinero porque lo prefieres usar para las vacaciones, pero recuerda que son imprescindibles para poder andar en cualquier superficie o situación climática. Si el desgaste es excesivo, será más difícil que puedan frenar a tiempo o rodar bien en la lluvia, por ejemplo.

El aceite: Los niveles de aceite se deben verificar dentro del plan para preparar el carro para viajar, ya que si no está como debería puede producir un recalentamiento en el motor y hasta fundirlo. Imagina el desastre que eso supondría en tus vacaciones o en medio de la carretera.

Los frenos: Son realmente muy importantes que estén en perfectas condiciones. Asegúrate de cambiar las pastillas de freno y de revisar el líquido y los discos. Si hay alguna de estas cosas que no está bien, no dudes en cambiarlo.

– Las luces: Para saber si una luz funciona bien no es preciso ir al mecánico, lo puedes determinar tú mismo. Las de posición, las cortas, las largas, las intermitentes y los antiniebla deben encender y apagar como corresponde. Si alguna de estas luces no funciona, cambia las lámparas o hazlas revisar. Recuerda que todo es importante en el objetivo de dejar el carro listo para viajar.

– Los líquidos: Además de los señalados anteriormente, es bueno revisar cómo están los niveles del refrigerante, el líquido del radiador y el agua del limpiaparabrisas. En este último caso, se aconseja usar agua destilada, porque la del grifo tiene cal que estropea el motor. Si viajas en época invernal, asegúrate también de contar con líquido anticongelante.

– La suspensión, alineación, el balanceo: Todo esto lo debe analizar un mecánico con diferentes pruebas que se le hace al vehículo. Es realmente importante, porque al conducir a altas velocidades en la carretera es cuando más riesgos hay de sentir vibraciones en el volante, o de tener problemas para que el carro “vaya derecho”.

– Los elementos de seguridad: Al revisar el carro antes de viajar debes contar con estos accesorios, indispensables para tu seguridad, el de tu familia y el de las demás personas que circulan por la carretera. Estos son los triángulos de señalización, el chaleco reflectante, la rueda de repuesto, el matafuego y las herramientas básicas (como llave, destornillador, etc).

Recuerda que preparar el carro para viajar reduce la posibilidad de sufrir accidentes y de estar incómodo.

 

Vía: Cómo Hacer Para

Déjanos un comentario