¿Como reconocer a los vampiros energéticos?
Califica esta publicación

Vampiro Energético es una denominación que significa personas con la capacidad de agotar y drenar la energía de otras personas y también que puede dañar o alterar su energía vital o campo de frecuencia vibracional. Cuando un Vampiro Energético tiene habilidades psíquicas le denominan Vampiro Psíquico.

Para comprender mejor el significado de “los vampiros energéticos” en nuestras vidas compartimos una explicación a través de los términos de SAD (Servicio a los Otros) y SAS (Servicio a si mismo).

Un Vampiro Energético o Psíquico según lo entendemos es una entidad con una “Orientación de frecuencia SAS” o sea de “Servicio a si mismo“, personas que “necesitan” tomar, absorber, “chupar”, succionar o quitar la energía a otros para su propio y egoísta beneficio personal.

Los Vampiros Psíquicos Energéticos son como “demonios disfrazados”, puede ser cualquier persona que se encuentre en tu vida. Todos hemos conocido este tipo de personas. No importa cuanto tu creas conocer a estas personas, ni tampoco el tiempo que tu estés junto a ellos, siempre te sentirás cansado y débil en su presencia o después de su visita o muy confundido e inseguro.

Es importante reconocer los síntomas y los efectos de la relación con vampiros de la energía en nuestra vida cotidiana.

Cómo reconocer un Vampiro Psíquico o Energético

En general, son personas que para nosotros son agradables y que les tenemos estima y cariño, incluso hasta admiración en algunos casos. Principalmente ellos están centrados sólo en sí mismos, en sus problemas, en sus circunstancias, no hay nada más importante que ellos mismos. (Ver Exceso de confianza y entrega)

Tienen actitudes extremas, con muchos prejuicios y son rápidos para emitir opiniones y descalificar a los demás, además son muy hábiles en la “Manipulación emocional“. La mayoría de las veces actúan en forma solapada y tienen intenciones ocultas. La sinceridad brilla por su ausencia, nos buscan y manipulan con el propósito de obtener algo de nosotros. Cuando lo han obtenido ellos se van o desaparecen…

Podemos encontrar varios tipos de personas o estrategias para acercarse a sus víctimas:

  1. Las personas que constantemente te están buscando para contarte sólo sus problemas, para pedirte ayuda. A veces se comportan como “pobre victimas” de otros, provocan lastima y compasión. Y generalmente, ellos no hacen nada, no toman acción y tampoco quieren reconocer la responsabilidad de su propia vida.
  2. Las personas que te hacen perder la confianza en ti mismo. Actúan con superioridad, no toman en consideración tus necesidades y requerimientos. Son aquellos que te humillan, te debilitan juzgando duramente tus opiniones y propuestas, colocándote en un lugar de inferioridad. Te hacen sentir inseguro y simplemente buscan confundirte. No aprecian tus avances y deseos de mejorar.
  3. Las personas que te halagan y adulan por todo. Alimentan tu “Ego”, confirmando y corroborando tus puntos de vista. Los pueden encontrar dentro de tus grandes amigos o “grupos de hermandad”. Te alaban y te dicen que si a todo, incluso si estás equivocado. En general, ellos necesitan estar cerca de ti, pero no contribuyen en nada. No aportan, no te invitan a crecer y a buscar o ampliar tu mundo. Se podría interpretar: “Si ellos están en el barro y la miseria, ellos también quieren tu estés en el mismo lugar”. Y aunque cuesta trabajo y a veces es difícil descubrir su oscura estrategia.

 

Síntomas y Efectos de las relaciones con Vampiros Psíquicos o Energéticos

En la relación con este tipo de personas en la mayoría de las oportunidades es posible que tu sientas que tienes menos energía, te sientes cansado, confundido y en casos más severos hasta deprimido.

Cuando estás junto a ellos, te cuesta tomar decisiones, pierdes tu claridad mental. Tu mente se siente “nublada” y muchas veces cambias decisiones que habías tomado con anterioridad.

Una de las formas más eficaces para contrarrestar y bloquear los efectos de los vampiros psíquicos y energéticos es “Aprender a reconocerlos” y obtener más conocimiento y ser conscientes sobre la forma en cómo ellos actúan. En el libro “Soul Hackers: The Hidden Hands Behind the New Age Movement (The Wave Series Book 2)” se habla del tema y cómo este surge.

Muchas veces hemos tenido la necesidad de crecer y realizar cambios, pero algunas personas allegadas a nosotros a veces las más cercanas nos han aconsejado o han intervenido fuertemente con sus opiniones y puntos de vista.

Se plantea el concepto de Vector EM (electromagnético). Vector significa “Enfocador de la dirección”. Cualquier persona puede ser un “Vector” de energía. Cualquiera puede “vectorizar” o ser un “vector” y cambiar la dirección de la energía con el propósito de manipular a otros.

Muchas veces nos hemos encontrado con personas que literalmente cuando estamos con ellas “se apaga nuestra mente”, estamos con menos energía y menos claridad mental. Si comprendemos como la energía fluye entre dos personas o individuos como un continuo bucle o feedback, cualquiera que este en una disposición contraria o con la intención oculta de hacerte cambiar de parecer, podría ejercer cierto tipo de influencia contraria a tus propósitos.

Incluso se sorprenderían al meditar sobre este tema cuantas personas se han encontrado en su vida, cuantas relaciones han tenido con personas que parecieran estar diseñadas sólo para confundir, disminuirnos y distorsionar de una manera u otra nuestro aprendizaje, así como drenar nuestra energía.

¿Cómo actúan estas personas en nuestras vidas? ¿Cómo reconocer estos vampiros psíquicos energéticos?

La forma de operar más simple que casi pasa desapercibido por la mayoría. Estas personas por lo general “Nos mantienen continuamente estresados” que nosotros pareciese que NO podemos enfocarnos en las cosas que para nosotros son importantes y las cuales nos permitirían desarrollar nuestro potencial

Estas personas se aferran a nosotros con un tipo de “Gancho Psíquico. Si!! así tan simple como estás leyendo. Cada vez que interactúas con algo o alguien se intercambia energía y se crean “lazos” de conexión. Mientras más profunda o intensa las emociones que intercambiamos con otros, más fuerte es la interacción e influencia que otros podrían ejercer sobre nosotros o viceversa.

Una de las formas más comunes que se generan estos lazos es a través de lo que confundimos como “Amor” o “Compasión”. Esas relaciones o situaciones cuando Sentimos Compasión o lástima por otro.

  1. Manipulación del Amor ¿estás manipulando a otros?
  2. Características de las personas manipuladoras
  3. Limpieza energética seres y entes astrales
  4. Métodos de Engaño de la Espiritualidad

Sabemos que no es fácil comprenderlo, por el condicionamiento de nuestras creencias. Pero en realidad, cuando sentimos lástima por otro, no provee de ningún tipo de beneficio a nosotros ni tampoco a quienes nos generan estos sentimientos.

La mayoría de nosotros actuamos frente al sentimiento de lástima, haciendonos “cargo” y siendo responsables de los asuntos de los demás. En vez de considerar la posibilidad de “Dar cuando nos piden” o “Ayudar a aprender” a los demás. Nosotros vamos y nos hacemos cargo de los asuntos ajenos y no permitimos que cada cual sea capaz de aprender a resolver sus cosas.

Son situaciones distintas cuando alguien te pide que le enseñes porque quiere sinceramente aprender a superar un obstáculo y otra muy distinta es cuando alguien te manipula para que tu sientas lástima y resuelvas lo que por sí es su propia responsabilidad.

Además caímos en este tipo de relaciones con facilidad y después no sabemos cómo salirnos de estas desgastadoras relaciones. Porque realmente estas “Drenan casi toda nuestra energía”.

Muchas personas debido a la gran cantidad de información distorcionada, creen que los Vampiros Psíquicos y Energéticos son seres astrales. Pero la verdad es que el fenómeno se da mucho en la vida real y como proyección en ocasiones se manifiesta en el ámbiente astral.

Es por ello la importancia de aprender a estar conscientes y descubrir si estamos relacionandonos con las demás personas a partir de la transparencia y el actuar correcto, o estamos con otros, porque tenemos agendas ocultas o porque deseamos conseguir algo para nuestro propio beneficio.

Cada vez que sientes compasión o envias amor y luz a aquellos que se encuentran en la oscuridad, a los que se quejan y desean “ser salvados sin esfuerzo de su parte” sólo tu estás contribuyendo a reafirmar “la misma situación”. De alguna manera tu te haces cómplice de aquellos que abusan de otros. Por que esta es la forma en general que estas personas actúan.

 

Vía: Blog Conmigo

Déjanos un comentario