El puente de cristal más largo del mundo es terrorífico
5 (100%) 1 vote

¡Echa un primer vistazo al puente de cristal más impresionante y sorprendente en el mundo! Con 300 metros de altura vertical desde el suelo, 430 metros de largo y 6 metros de ancho, el puente de cristal del Gran Cañón de Zhangjiajie tiene 10 récords del mundo.

El puente de cristal más largo del mundo es asombroso y terrorífico

No mires hacia abajo. Es el más largo, el más alto y el más aterrador puente de cristal del mundo, o lo será, pues está en la etapa final de su construcción.

El puente de cristal del Gran Cañón Zhangjiajie se encuentra por encima del Parque Forestal Nacional Tianmenshan en la montañosa provincia de Hunan en el sur de China. Este idílico telón de fondo se dice que ha inspirado las montañas flotantes “Hallelujah” en la película de James Cameron “Avatar”. De hecho, parte de la razón por la que ha sido construido en vidrio, es para reducir el impacto de la presencia humana en estos lugares circundantes.

El puente se alza unos 300 metros por encima del suelo a lo largo de 430 metros, sobre una superficie de alrededor de 6 metros de ancho. Con el fin de reducir las vibraciones, algo que podría socavar la estructura, el puente está equipado con más de 70 bolas de cristal, cada una con un peso de más de 750 kilos.

Wan Tianbao, el ingeniero jefe del proyecto, explicó que la estructura también ha sido objeto de más de 100 pruebas de seguridad para garantizar que pueda soportar el peso de al menos 800 personas.

 

El puente de cristal más largo del mundo es asombroso y terrorífico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 

Entre los 10 récords mundiales que este puente vidrio se llevará, se cuentan la de salto bungee más alto del mundo. Pero si todavía no sientes suficiente vértigo, tal vez te complazca saber que este puente también cuenta con tres de las oscilaciones más altas del mundo. Además, el puente gigante no sólo será el más largo de Asia, si no también del mundo.

Los visitantes podrán disfrutar de las vistas y de un ataque de pánico cuando el puente se abra a finales de este año, a pesar de que la fecha oficial de apertura no se ha confirmado. “Nos gustaría tener una ceremonia de inauguración en enero de 2017 ya que todo el proyecto se completará para entonces, y podemos celebrarlo. Sin embargo, el puente estará abierto al público antes a los turistas”. Aunque no es una actividad para los débiles de corazón, los que tengan un estómago para las alturas podrán asomarse a él.

 

Vía: Super Curioso

Déjanos un comentario