Ser un psicópata no es tan malo, pero depende de qué clase
Califica esta publicación

En lo que refiere a los psicópatas, son personas realmente incapaces de sentir un apego emocional o empatía hacia otras personas, pero sí son excelentes engañando y reflejando una personalidad encantadora o incluso hasta sumamente cautivadora.

Son además muy manipuladores y se ganan fácilmente la confianza de las personas. Esto se debe a que aprenden rápidamente a imitar emociones, a pesar de no sentirlas.

A simple vista, no se distinguen en una multitud y en general, son personas educadas y con trabajos estables.

Dos psicópatas diferentes

En la revista Journal of Management, un grupo de psicólogos publicó un estudio donde describieron dos tipo de psicópatas, primarios y secundarios, en sus ámbitos laborales y sociales.

Los psicópatas primarios son dominadores e intrépidos, estas personas quieren salirse con la suya, no tienen miedo a las consecuencias de sus acciones y tienen una gran resistencia al estrés.

En cuanto a los psicópatas secundarios, estos son impulsivos y egocéntricos. Estas personas no tienen autocontrol y por lo tanto no tienen ninguna consideración por los demás.

A pesar de ser una descripción bastante similar, en el ámbito laboral se suele preferir a los psicópatas primarios, quienes pasan totalmente desapercibidos en el lugar de trabajo siempre y cuando sean además carismáticos y socialmente ágiles. En cambio, los psicópatas secundarios, son considerados inútiles, destructivosmalos trabajadores, incluso si son socialmente ágiles.

Más vale ser psicópata primario…

En los resultados de un estudio encontraron que los psicópatas primarios que no se preocupan por las consecuencias de sus acciones, son en general bienvenidos en el ambiente laboral, obviamente mientras hagan sentir al resto cómodos.

La cuestión es que su determinación por conseguir lo que quieren los lleva a resistir ante la presión y eso los hace buenos trabajadores.

En contraparte, los psicópatas secundarios, según el estudio, tienen tendencia a ser muy desconsiderados y en estár siempre en contra de las autoridades.

Parecería que les cuesta cubrir su egoismo y egocentrismo, inlcuso si tienen habilidades sociales.

 

 

Vía: Batanga

Déjanos un comentario