¿A qué se debe la Popularidad del Whatsapp?
5 (100%) 4 votes

La Popularidad del Whatsapp

La popularidad del Whatsapp se puede dar por varias razones como: la facilidad con la que se guardan los contactos, por la posibilidad de ver a qué hora se conectó por última vez cada usuario o por las notificaciones que muestran cuando un mensaje fue recibido, por estos motivos no es raro que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lidere en gran parte de los países del mundo en los que compite.

A pesar de los cuestionamientos en materia de seguridad que ha tenido que enfrentar este servicio, cada día se procesan más de 50.000 millones de mensajes a través de la plataforma de WhatsApp.

Popularidad del Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En un mundo tan competitivo las ofertas especiales y la innovación son esenciales

Así lo aseguró Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, quien recientemente reveló cifras sobre el número de mensajes que se procesan diariamente, los cuales se dividen de la siguiente forma: 36.000 millones enviados y 18.000 millones recibidos.

Con la cantidad de usuarios con los que cuenta la plataforma, más de 430 millones de usuarios activos cada mes según Jan Koum, analistas se atreven a asegurar que sólo WhatsApp podría superar en volumen a los servicios de mensajes de texto tradicionales SMS (Short Message Service).

Cifras por las que el Whatsapp es Popular

Según el sitio especializado El Androide Libre, con siete detalles podemos entender por qué, WhatsApp es la app más popular. Están presentados a continuación estos detalles un poco más actualizados (2015) que las cifras dadas anteriormente:

  • 1 billón de usuarios activos. Creció 100 millones desde la última vez que se revelaron datos, en septiembre de 2015.
  •  42 billones de mensajes por día. En tamaño representa 39 terabytes de información de texto. Una media de 42 mensajes diarios por persona.
  •  1.6 billones de fotos por día. Estiman que cada usuario envía entre una y dos imágenes a diario, sobre todo en los grupos.
  •  1 billón de grupos. Según los datos de WhatsApp existen mil millones de grupos lo que hace que toque a uno por cabeza.

 

  • 53 lenguajes. El país donde más usuarios activos hay es en la India. Donde está cerca del 10% de la base. Los cuatro primeros países son: Sudáfrica, con un 78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%, y España, con un 70%, según datos de la consultora PWC.
  •  250 millones de videos por día. Lo que supone un vídeo cada cuatro personas al día.
  •  57 ingenieros trabajando. Hay un ingeniero por cada 17 millones y medio de usuarios.

Información sobre la Seguridad del Whatsapp 2016

Recientemente, tras muchas críticas a su deficiente seguridad, la aplicación incluyó el cifrado de extremo a extremo, un sistema que asegura que solo el emisor y el receptor puedan leer lo que se envía. Ni siquiera WhatsApp puede ver los mensajes. El cifrado de extremo a extremo siempre está activado para todos los usuarios que estén usando las últimas versiones de la aplicación. No existe forma para desactivar o apagar el cifrado de extremo a extremo. Este podria ser otro de los factores que puede ayudar en la popularidad del Whatsapp, después de las fuertes criticas obtenidas en este ámbito.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: eltiempo.com y 20minutos.es

Déjanos un comentario