Pegarle a tu hijo “para que aprenda” no es lo más saludable para ellos
Califica esta publicación

Si eres de los que todavía creen que para corregir a tu chamo debes darle una “una nalgada bien dada para que aprenda”, te tenemos malas noticias.

La Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Michigan reunieron a un montón de expertos durante 50 años, y publicaron en Journal of Family Psychology el resultado en el que participaron más de 160.000 niños siendo el análisis más completo hasta el momento. ¿El resultado? Las nalgadas o cachetadas no funcionan para educar a los niños, y además que tienen efectos negativos para ellos. ¿Qué tal?

Pero eso no es todo: cuanto más se les pegue a los niños, más probabilidades hay de que desafíen a sus papás y experimenten un mayor comportamiento asocial, agresividad, problemas de salud mental y dificultades cognitivas.

Además, el resultado arrojó que los niños a los que les pegan con regularidad son los que peor se portan.

Antes de pegarle a tu chamo recuerda que puedes dañar su personalidad, generar problemas de conducta, convertirlos en seres agresivos y hasta producir resentimiento hacia ti. Estos resultados se podrán ver a corto o largo plazo.

Vía: http://www.bebesymas.com/educacion-infantil/los-azotes-no-funcionan-y-son-perjudiciales-para-los-ninos-concluyen-tras-50-anos-de-investigacion

Déjanos un comentario