Pasos para alinear los faros delanteros de tu vehículo
Califica esta publicación

Alinear las luces de tu vehículo te ayudará a tener una mejor visión del camino durante la noche y evitar lo más posible incomodar a los conductores de la vía contraria. Muchos factores puede provocar la desalineación, el constante uso, tornillos más apretados, bulbos mal puestos al momento de cambiarlos, deformación de la parte delantera del carro, entre otras.

La mejor forma de alinearlos es según las especificaciones de la marca y el modelo de vehículo, pero si no tienes esta información puedes probar lo siguiente:

-Asegúrate de que tu carro está full de gasolina y la batería funciona bien.

-Estaciona tu carro, con las luces prendidas, frente a una pared vertical, lo más cerca que puedas, sobre un suelo plano, haz una raya horizontal en la pared marcando el centro de las áreas más brillantes de luz provocadas por cada faro; debes cambiar de luces para poder identificar los puntos como en la imagen en el punto 1.

Luego traza una línea vertical que se cruce justo en el medio de la luz con la línea horizontal que ya habías hecho.

– Mueve tu carro a una distancia aproximada de 7,5 metros y enciende las luces altas, estas luces deben proyectarse en el mismo centro que las anteriores pero con una diferencia de 4cm o 5 cm de distancia de la primera marca, como en la imagen en el punto 2.

-Ahora enciende las luces bajas, el centro debería seguir alineado con la línea vertical con una diferencia de 14cm a 17 cm de distancia de la primera marca.

Si ves que no coinciden las marcas, ajusta los tornillos de regulación de los faros hasta que queden alineadas según sea el caso. Como un dato más, la regla regular para las luces es que estas se proyecten hacia el suelo a no más de 100 metros del vehículo.

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario