Conoces el Origen del Término Google ¡No te lo pierdas!
5 (100%) 5 votes

¿Que es Google?

Ademas de ser una compañía,  principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías; es por otro lado, el buscador de buscadores, puesto que tecleas lo que necesitas en su caja de búsqueda; y en una fracción de segundo puedes elegir entre varios resultados pero, ¿sabías cuál es el origen del término Google?

¿Fue fruto de un error el Origen del Término Google?

Dice la historia oficial que en 1997 Larry y Sergey; se dan cuenta de que el motor de búsqueda que han estado perfeccionando y que entonces se llamaba BackRub necesita un nuevo nombre.

Tras una tormenta de ideas, se deciden por Googol , haciendo un juego de palabras con el término matemático “gúgol”; cuya pronunciación en inglés es similar a la de “Google”; y que se refiere al número uno seguido de 100 ceros. La elección del término se basa en su objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

Origen del Término Google
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El termino gúgol es decir 10 elevado a la 100 fue la inspiración del motor de busqueda

Sin embargo, un error al escribirlo lo convirtió en Google; y en 1997 quedó registrado el dominio google.com. Como ya ha quedado sobradamente demostrado, Page y Brin no tienen ni un pelo de tontos. Y para asegurarse las visitas a su motor de búsqueda también registraron nombres similares a Google; que contuvieran alguna errata de las más habituales, por si alguien se equivoca tecleando, como Googo o Googel.

¿El Origen del Término Google es más Antiguo?

Lo cierto es que la palabra Google nace en 1913 y hay una historia; un hilo conductor que la relaciona a todos los “actores” que tienen que ver con el universal nombre de buscador.

El verdadero inventor de la palabra fue Vicent Cartwright Vickers; un londinense que nació el 16 de enero de 1879. Economista y experto financiero de gran relevancia, llegó a ser nombrado en 1910 gobernador del Banco de Inglaterra; cargo que ocupó hasta 1919.

En 1913 Vickers, que es aficionado a la escritura y al dibujo, publica un pequeño cuento infantil ilustrado de título: “The Google Book”. Un libro para niños sobre el monstruo Google y otras criaturas fantásticas que viven en Googleland: “Google tiene un hermoso jardín que está custodiado día y noche. Durante el día Google duerme en un charco de agua en el centro del jardín, pero cuando llega la noche, él se arrastra lentamente fuera del estanque y en silencio, busca en los alrededores algo que le sirva de alimento.”

libro con la palabra google_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Portada de “The Google Book” de Vicent Cartwright Vickers 1913

Este curioso libro, ilustrado con los seres (aves fundamentalmente) que pueblan Googleland, recuerda sorprendentemente a los dibujos del naturista norteamericano John James Audubon. Su popularidad fue grande y su edición cruzó el Atlántico.

Otros Datos Históricos

 En 1919 aparece Barney Google, un personaje creado por Billy de Beck para las tiras de cómics de prensa de Estados Unidos. Apareció por primera vez en la sección deportiva del Chicago Herald. Era pequeño, estrafalario, con unos enormes ojos que le daban aspecto de gOOgle a su cara. Barney Google era un simpático calzonazos con una mujer, Lizzie Google, de tres veces su tamaño. Las aventuras de este torpe deportista, amante de las timbas de poker y de las carreras de caballos, se publicaron en 900 periódicos de 21 países.

origen del nombre google
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Vuelve a aparecer el termino de Google, ¿Seria un accidente o apropósito?

Una Teoría más Posible

Sucede en 1995 (tres años antes de la aparición del buscador) La Oficina Postal Americana sacó al mercado una emisión de sellos que celebraban los comics más famosos de los Estados Unidos. Por supuesto que Baney Google fue incluido en ellos, y por lo tanto se hallaba en circulación en los momentos en que Page y Brint dan a luz su mágica herramienta.

sello_google_1995_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Sello postal del año 1995 años antes de la aparición del buscador

Parece ahora un poco más difícil creer que el origen del termino Google, fuera nada más que un error, por esto pareciera que los creadores decidieron cometer dicho error en el momento exacto tras la serie de eventos ocurridos antes del bautizo de este famoso motor de búsqueda. Lo cierto es que fuera un error o no, esa palabra que hace décadas seria desconocida ante otras culturas y países hoy días es probable que sea el nombre más popular y reconocido del mundo ganado por años de buen desempeño y esperamos que pueda continuar así por muchos otros.

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares o déjanos un comentario! 

Con fragmentos de: sitographics.com y computerhoy.com

Déjanos un comentario