Verdadero Origen de las Colinas de Chocolate
5 (100%) 2 votes

Las Colinas de Chocolate

Son una formación geológica inusual en Bohol, Filipinas. Las colinas de chocolate se componen alrededor de 1268 conos en formas de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados.

Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; de ahí el nombre.

Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de Bohol. Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia. 

Están en la lista de Autoridad de Turismo de Filipinas; han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Turismo-colinas-chocolate
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El color chocolate se observa en las estaciones secas

Origen

En cuanto al origen de los conos de Filipinas, no existe una teoría consolidada.

Una de las más aceptadas, se considera probable que alguna vez fueran depósitos de piedra caliza bajo el mar, levantado por el movimiento de las placas y, a continuación, suavizado por el viento y la erosión del agua de lluvia.

Las colinas de Bohol están consideradas un ejemplo de topografía karst.

La versión más romántica sobre el origen de los conos de Filipinas proviene de una leyenda: los conos son las lágrimas secas de un gigante inmortal llamado Arogo, que lloró por la muerte de su amada.

Lo cierto es que con o sin leyenda, los conos de Chocolate Hills son un paisaje incomparable, elegidos acertadamente como un emblema para la promoción turística de Filipinas.

 Tal es su belleza y espectacularidad que se las ha llegado a considerar como la octava maravilla del mundo, y los turistas que las contemplan en directo comentan que no parece algo real.

Más parece algo construido por el hombre que una formación natural.

Colinas de Chocolate
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Estando agrupadas parecen una serie de gotas

Ademas, estas colinas cónicas, poseen numerosas cuevas y manantiales, son similares a otras de roca calcárea que hay en Eslovenia, Croacia, Puerto Rico y Cuba.

Se trata de una forma de relieve característica de ciertos pasajes Kásticos, es decir, surgidos a partir de una  combinación de la disolución de la roca por efectos de la lluvia, las aguas superficiales y subterráneas.

La Leyenda del Gigante Arogo

Había una vez un gigante llamado Arogo. Poderoso y jovial, se enamoró de Aloya, quien era una mortal. El amor que se tenían mutuamente era uno de esos verdaderos y vivían más que felices. Pero un día, Aloya falleció.

Arogo, en medio de su dolor y miseria, lloró y lloró insaciablemente por días y por noches. Cuando sus lágrimas se secaron, las montañas de chocolate se formaron.

Arogo-colinas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El gigante que perdió a su Amada Mortal

Sitio Geográfico: Bohol

Es una provincia insular de las Filipinas y está situada en la región de Bisayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Es la décima isla más grande del país, ubicada en el corazón de las Bisayas. Al oeste de Bohol está la isla de Cebú, al noreste está la isla de Leyte y al sur, tras el mar de Bohol, está Mindanao. Bohol es un destino turístico popular con sus playas, iglesias y centros turísticos.

Las Colinas de Chocolate, cerros con forma de montón formados de la piedra caliza, son la atracción más popular. La isla de Panglao, localizada al sudoeste de la ciudad de Tagbilaran, tiene algunas de las mejores playas del país. El tarsero filipino, considerado por alguno ser el primate más pequeño, es indígena de la isla.

bohol.playas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Bohol también es conocido por sus hermosas playas

Los boholanos hablan de la patria de la isla como la “República de Bohol” con la convicción y el orgullo. Un estrecho separa la isla de Cebú y de Bohol, y ambas partes tienen una lengua común, el cebuano, sin embargo, los boholanos conservan diferencias evidentes respecto de los cebuanos.

Las colinas dominan el paisaje de la isla de Bohol. Existen dos cordilleras que se extienden paralelamente de noroeste a sureste.

Hay una meseta interior dominada por las colinas de la piedra caliza. En Carmen, Batuan y Sagbayan, estas colinas forman bastante conos casi perfectos y se los conocen popularmente como las “Colinas de Chocolate”.

El clima de Bohol es generalmente seco, con la precipitación máxima entre los meses de junio y octubre. El interior es más fresco que la costa. Bohol es la provincia de nacimiento de Carlos P. García, el cuarto presidente de las Filipinas (1957-1960)

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo o en dejar un comentario al final de la pagina!

Con extractos de: bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com y colombianabroad.com

 

 

 

Déjanos un comentario