¿Es normal que sintamos celos posesivos?
Califica esta publicación

Al sentirnos bien con una persona, es normal que sintamos celos, ya que al haber encontrado el amor y al ser correspondidos tenemos miedo de perderlo todo, y que el amor que siente la otra persona por nosotros ya no sea exclusivo.

Al contrario de lo que se cree comúnmente los celos no son un signo de desconfianza en la pareja, sino al contrario, muestran el interés y la importancia que siente el uno por el otro, al querer resguardar y proteger ese sentimiento tan lindo que es el amor.

El problema comienza cuando los celos comienzan a ser desmedidos, y uno de los integrantes de la pareja comienza a posesionarse del otro.

  • Aquí si podemos ver como la inseguridad se manifiesta a través de este sentimiento y también demuestran que la persona posesiva es muy insegura de si misma.
  • Comienzan a darse una serie de circunstancias que alteran la normalidad de la vida cotidiana, ya que la persona comienza a sentirse angustiada, rechazada, todo el tiempo están pensando que van a ser abandonados y engañados, y en algunas ocasiones se revelan contra la otra persona.

Los Celos pueden destruir la pareja

Los celosos posesivos no sienten que estén actuando de manera equivocada, sino que por el contrario justifican todas sus acciones y dicen sentir amor, y puede ser cierto, pero el amor obsesivo puede traer muchos disgustos.

Cuando los celos llegan a un punto que no se pueden soportar y controlar, la pareja comienza a sentirse en peligro, los celos se deben comenzar a controlar, la persona que los posee tiene que darse cuenta de que esta en una posición errada y que esta lastimando a la otra parte. La pareja debe tener un dialogo más profundo, y darse cuenta que lo único que provocan los celos son la ruptura de la pareja. Lo ideal también es la consulta con un psicoterapeuta el cual orientara a la pareja en esta etapa.

 

 

Vía: Psicología y Autoayuda

Déjanos un comentario