¿Por qué no todos pueden cantar?
Califica esta publicación

¿No te ha pasado que despiertas un día y quieres cantar tan bien como los mejores artistas del medio?. Aquí una explicación de por qué no todos pueden cantar como la vocalista de esa canción que tanto te gusta.

¿Por qué no todos pueden cantar?

Para alguien que ame la música y cantar le es indiferente si lo hace bien o mal, pero, ¿en el karaoke piensa lo mismo? Lo dudo. Parece que algunos nacen con el talento necesario para emitir notas musicales de manera armoniosa y que resulte atractiva al oído de los demás, y, ¿si te digo que la práctica hace al maestro? Es muy probable que esos artistas que admiras hayan dedicado mucho tiempo en educar su voz para ser quienes son ahora.

El fundador de la escuela estadounidense de canto New York Coaching, Justin Stoney,considera que la voz se puede entrenar por casi todos porque los cantantes se dedican a perfeccionarse, al igual que un atleta lo hace. Sean Hutchins, investigador del Conservatorio de Música de Toronto, en Canadá, también cree que todo es posible si se practica y se aprende usar la voz de forma correcta.

En la investigación de Hutchins se descubrió que solo un 2 % de la población es incapaz de identificar las notas. Es decir, no es primordial ser talentoso para poder cantar si el 98 % restante es capaz. Entonces, la posible explicación es que, ¿lo del talento es un mito?Según Hutchins, sí. No obstante, los bendecidos con una voz increíble que no requirió del entrenamiento para escucharse así, tiene que ver con el timbre; pero al final, todo es estética –de la voz en este caso– y sucede igual que con la belleza, es depende de cómo lo queramos ver.

Para poder cantar hay que saber sincronizar y tener la habilidad de hacer lo que tu mente quiere que hagas con tus cuerdas vocales: notas perfectas y afinadas. Es allí donde se debe practicar hasta lograrlo. Sin embargo, por mucho que lo intentes habrá factores que van a influir en si puedes o no cantar bien:

  • Factores físicos: la forma del tracto vocal hace que algunas voces sean más llamativas que otras.
  • Factores mentales: si llegaste a leer la frase de “todo está en la mente”, te contamos que es cierto. Por más práctica que tengas, si no crees en lo que haces, difícilmente llegarás al objetivo.
  • Factores ambientales: nacer con una buena voz es un don de la naturaleza, pero no en todos los hogares es bien recibido. La falta de apoyo influye de manera negativa.

Y aunque no todos pueden cantar, al menos se puede intentar y hacerlo por nada más que diversión.

 

Vía: http://supercurioso.com/

Déjanos un comentario