Lo Mejor del cine de Terror para Halloween: Lo viejo y lo nuevo (Top 10)
5 (100%) 2 votes

El género de terror siempre ha sido uno de los más maltratados por la “prensa” “especializada”, argumentando que es un género dedicado a un público juvenil con bajas exigencias y fácil de entretener. Sin embargo, existe un reducido conjunto de cintas que, caprichos del destino, consiguieron contentar tanto a crítica como a público. En esta oportunidad te presentaremos una lista de cine de Terror para Halloween, con la posibilidad de facilitarte la dirección web del clásico o estreno, en caso de que desees verla en estos días.

A continuación te presentaremos las 10 películas de terror para este Halloween;  entre  clásicos y estrenos de la ultima década para que puedas escojer y como se menciona arriba te daremos la facilidad de encontrar la película que escojas en los links que se dejaran al final del resumen de cada film.

Top 10 del Cine de Terror para Halloween

1. Pesadilla en Elm Street 1984

En Elm Street, la adolescente Nancy Thompson (Heather Langenkamp) y su grupo de amigos entre los que se encuentran Tina Gray (Amanda Wyss), Rod Lane (Jsu García) y Glen Lantz (Johnny Depp, ‘Eduardo Manostijeras’) están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla.

En ésta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger (Robert Englund) que tiene su rostro siempre semioculto bajo un sombrero de paja ya que su cara está desfigurada. Antes de que ocurre una verdadera masacre los jóvenes deberán descubrir cómo acabar con él.

Dirigida por el cineasta y guionista estadounidense Wes Craven, ‘Pesadilla en Elm Street’ estuvo nominada a los Premios Saturn de 1985 en las categorías de Mejor película de Terror y Mejor actuación juvenil para Jsu García. Ese mismo año el director del film fue galardonado con el premio de la crítica en el Avoriaz Film Festival y Heather Langenkamp tuvo una mención especial por su actuación en dicha película.

Para información de descarga visita: Pesadilla en Elm Street 1984

2. La Masacre de Texas el Origen 2006

Película no recomendada a menores de 18 años

En 1969 en Estados Unidos no dejaban de llamar a filas para el conflicto de Vietnam. Dean y Eric son dos hermanos, que antes de servir en la guerra deciden hacer un viaje con sus novias a Texas. Al llegar tienen un terrible accidente con un motorista en el que Chrissie, la novia de Dean, sale disparada del coche. El resto están heridos y el Sehriff Hoyt les lleva a casa de los Hewit donde un joven llamado Thomas está aprendiendo el oficio de asesino. La valiente joven es la única esperanza para que sus amigos salgan con vida de Texas.
Una de las historias mas escalofriantes en la que se ha basado una película de este genero. Con escenas bastante perturbadoras.
Para descargar por mega: La Masacre de Texas el Origen 2006

3. El Exorcista 1973: “Clásico del Terror”

Uno de los mejores peliculas para el cine de Terror para Halloween, así como una de las películas con más parodias y referencias que hoy en día se recuerdan.

La adaptación de la novela de William Peter Blatty se inspira en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. La historia relata como Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana, además de ciertas actitudes que sonrojarían al mismísimo Christian Grey.

Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo.

La que seguramente sea la película de terror más conocida de los últimos tiempos cuenta en su haber con 2 Oscars: Mejor guión adaptado, y Mejor sonido. Para generar desasosiego y terror en el espectador llegaron a mezclarse chillidos de cerdos con panales de abejas y todo tipo de ruidos altamente “desesperantes”.

Tal fue la “fiebre” que se produjo con el film que durante su estreno, numerosos espectadores sufrieron ataques de nervios y los propietarios de las salas de exhibición decidieron, como excepcional maniobra de márketing, aparcar ambulancias en las puertas de las diferentes salas donde se exhibiera la película.

Para información de la descarga visita: El Exorcista 1973: “Clásico del Terror”

4. El Conjuro: Lo mejor de la Actualidad 2013

Película no recomendada a menores de 18 años

‘The Conjuring’ cuenta la terrorífica historia de la familia Perron que, en la década de los 70, afirmaron haber contactado con espíritus tanto bondadosos como malvados; en su domicilio del estado de Rhode Island. Sus presuntos encuentros sobrenaturales fueron estudiados e investigados por Ed y Lorraine Warren, dos personas contratadas por la familia Perron, con mucha experiencia en casos paranormales y veteranos en materia espiritual. Ambos descubrieron muy pronto que las apariciones estaban relacionadas con el espíritu de un niño y una misteriosa caja de música.

James Wan (‘Insidious’, ‘Silencio desde el mal’, ‘Saw’), especialista en cine de terror y suspense, es el encargado de dirigir esta película de nacionalidad francesa y estadounidense que está basada en hechos reales. Su reparto incluye un elenco de actores entre los que se encuentran Vera Farmiga (‘El niño con el pijama de rayas’, ‘La huérfana’, ‘Código fuente’), Mackenzie Foy (‘La saga Crepúsculo: Amanecer’), Patrick Wilson (‘Prometheus’, ‘Morning Glory’) y Joey King (‘El caballero oscuro. La leyenda renace’, ‘Oz, un mundo de fantasía’).

Para información de la descarga visita: El Conjuro 2013 y El Conjuro 2

5. Cuando las Luces se Apagan 2016

Película no recomendada a menores de 16 años.

Hace tiempo que Rebecca se fue de casa. La joven estaba convencida de haber dejado atrás sus miedos de la infancia, al fin y al cabo, ¿qué niño no ha temido la oscuridad y lo que en ella puede ocultarse? Pero ahora, su hermano pequeño Martin está experimentando los mismos escalofriantes sucesos que casi le hicieron perder la cordura a ella.

Ambos ven amenazada su seguridad al ser perseguidos por una extraña y peligrosa criatura que solo aparece cuando reinan las sombras. Sin embargo, Rebecca está decidida a hacer frente al peligro y descubrir así la realidad que se oculta detrás de los aterradores incidentes.

David F. Sandber escribe y dirige esta adaptación de su propio largometraje homónimo. La película está protagonizada por Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente), Emily Alyn Lind (Mockingbird), Alicia Vela-Bailey (The purge: La noche de las bestias), Maria Russell (Stand Down Soldier), Elizabeth Pan (The Choir Director) y Ava Cantrell (Exit 13), entre otros. James Wan (Expediente Warren: El caso Enfield) se encarga de la producción.

 Información de la Descarga: Cuando las Luces se Apagan 2016

6. Alien el Octavo Pasajero 1979

Otro clásico del cine de Terror para Halloween con su respectiva reseña.

La nave comercial Nostromo y su tripulación, siete hombres y mujeres, se disponen a volver a la Tierra transportando un cargamento de mineral importante. Pero cuando se detienen forzosamente en un planeta desierto, el oficial Kane es repentinamente atacado por una forma de vida desconocida, un arácnido que se adhiere a su cara. Después de que al doctor se le retire el espécimen con ayuda de todos, la tripulación se queda más tranquila y cenan juntos. Justo entonces, Kane empieza a sufrir aracadas y convulsiones y ve cómo su abdomen es perforado por un cuerpo extraño vivo, que se escapa por el pasillo de la nave. Ahora, se encuentran enmedio del espacio exterior, y en la compañía de un alienígena.

El misterioso huésped resultará ser una despiadada máquina de matar que acabará con la tripulación lentamente y sembrando el pánico donde nadie les puede ayudar. La Doctora Ripley, uno de los tripulantes, acabará erigiéndose inesperadamente como la única rival a la altura del monstruo, con quien luchará hasta las últimas consecuencias.

Para más información de descarga consulta: Alien el Octavo Pasajero 1979

7. Saw “El Juego del Miedo” 2004

Una película en la que no puedes ver el final, excelente para detectives.

Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

Información de la descarga: Saw “El Juego del Miedo” 2004

8. El Sexto Sentido 1999

Película no recomendada a menores de 13 años

Cole Sear, un niño de ocho años, oculta un terrible secreto: Su mente se ve acosada por amenazantes espíritus. Demasiado joven para comprender el porqué de estas apariciones y traumatizado por sus poderes paranormales, Cole se hunde en un miedo enfermizo y se niega a revelar a nadie la causa de su aislamiento, a excepción de un psicólogo infantil. La búsqueda de una explicación racional guiará a Cole y a su terapeuta hacia una verdad sorprendente e inexplicable.
Una película bastante familiar, por así decirlo en las categorías de edad. Ademas un buen reto para las personas que no la han visto, es descubrir a todos los fantasmas presentados.
Para más información sobre la descarga consulta: El Sexto Sentido 1999

9. Rec “Un Estrés Intenso”

Película no recomendada a menores de 18 años

Ángela es periodista para una televisión local. Acompañada de un cámara, prepara reportajes sobre trabajadores nocturnos. Esta noche, está en un cuartel de bomberos. La noche es tranquila, ninguna urgencia. Hasta la llamada telefónica de una anciana que pide ayuda. Al llegar, los bomberos observan que los vecinos están muy impacientes. Se oyen horribles gritos en el apartamento de la vieja mujer. Ángela percibe la tensión de los vecinos, su reportaje se sale de lo normal… ¡No se imagina hasta qué punto!

Si usted le gustan las películas de acción con un gran toque de terror, se recomienda encarecidamente que disfrute de este film español.

Disfruta de la película inmediatamente por youtube: Rec “Un Estrés Intenso”

10. Posesión Infernal (Evil Dead) 2013

Película no recomendada a menores de 18 años

Cinco amigos se van a pasar el fin de semana a un bosque de Tennesse; con el objetivo principal de ayudar a una amiga que está atravesando un problema por su adicción a las drogas. Una vez allí se refugian en una cabaña donde poder pasar la noche alejados de los peligros del denso bosque. En el trascurso de la velada encuentran un libro misterioso e inusual titulado; “El libro de los Muertos”, forrado con piel humana y escrito con sangre. El volumen les desvelará numerosos rituales para devolver a la vida a seres malignos que se encuentran aletargados, pero sin ser conscientes de ello; cada uno de los amigos será poseído por fuerzas demoníacas. Todos menos uno.

El uruguayo Fede Álvarez (Ataque de pánico) que será el encargado de rodar esta adaptación del culto de terror Posesión infernal, ha elegido un elenco de jóvenes talentos para llevar a cabo el proyecto. Entre otros, podremos ver a Jane Levy (Fun Size), Shiloh Fernández (Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?), Lou Taylor Pucci (Infectados (Carriers)) o Jessica Lucas (Esta abuela es mi padre).

Información de la descarga: Posesión Infernal (Evil Dead) 2013
Esperamos que disfrutes con este cine de Terror para Halloween, con lo mejor de los viejos y nuevos clasicos.
¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o dejanos un comentario!
Con fragmentos de: sensacine.com y computerhoy.com

Déjanos un comentario