¿Conoces a Marco Pierre White? Una Leyenda en la Cocina
5 (100%) 3 votes

Marco Pierre White (nacido el 11 de diciembre 1961) es un famoso chef, empresario propietario de varios restaurantes y personalidad de la televisión británica. Él es conocido por sus contribuciones a la cocina internacional contemporánea. Ha sido reconocido como el primer chef en hacerse una celebridad, además es también reconocido como “el padrino de la cocina moderna”. White fué, en su momento, el chef más joven que ha sido galardonado con tres estrellas Michelín. Entre sus aprendices ha tenido a Gordon Ramsay y Curtis Stone.

Marco Pierre White
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Uno de los personajes que a formado a grandes chefs como Gordon Ramsay

Formación Académica de Marco Pierre White

White dejó Allerton High School y decidió formarse como chef, en un principio en el Hotel Hotel St George en Harrogate y luego en el Box Tree en Ilkley.  A los 16 años se fue a Londres con 7,36 libras esterlinas, una caja de libros y una bolsa de ropa, comenzó su formación con Albert y Michel Roux en Le Gavroche. Continuó su formación con Pierre Koffman en La Tante Claire (ahora el sitio del Restaurant de Gordon Ramsay), pasando a trabajar en la cocina de Raymond Blanc en Le Manoir.

marco_white_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La fuerza y perseverancia del alumno lo convierten en maestro

Ascenso

Terminó su formación en 1987, año en el cual abrió su primer restaurante llamado Harvey en Londres, donde obtuvo su primera estrella Michelin al poco tiempo, y en el año 1988 obtuvo la segunda. Luego, procedió a abrir el restaurante Marco Pierre White Steak & Alehouse, también en Londres.

A la edad de 33 años, Marco Pierre White se había convertido en el primer chef británico para ser galardonado con tres estrellas Michelin (los tres cocineros que habían ganado previamente tres estrellas mientras se cocina en el Reino Unido, los hermanos Roux mencionados y Pierre Koffman, eran todos franceses). A los 33 años fue también uno de los chefs más jóvenes en ganar tres estrellas (el registro fue entonces sostenido por Heinz Winkler, quien logró la hazaña a los 32 años, ya partir de 2013 se llevó a cabo por Massimiliano Alajmo, quien lo hizo a los 28).

Durante esos años trabajaron para White: Gordon Ramsay, Philip Howard (The Square), Stephen Terry, Eric Chavot (The Capital), Bryn Williams (Odette´s), Matt Tebbutt (The Foxhunter), Donovan Cooke (Est Est Est), James Stocks.

alumno y maestro_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

De izquierda a derecha: Gordon Ramsay y Marco Pierre White. Alumno y Maestro en acción

Retiro de la Cocina

En 1999 se retiró porque sentía que no tenía riqueza en su vida personal; estaba siendo juzgado por personas con menos conocimiento y experiencia que él y se estaba ahogando en sus logros y fama. Consideró que podía continuar saturándose en ese entorno; y podía dejar de trabajar en sus cocinas sin que la gente supiera de su ausencia; o podía abandonar sus reconocimientos y entregarse a su vida familiar y a reencontrarse con él mismo.

Al retirarse, creó White Star Line Ltd. (propietaria de L’Escargot y los restaurantes Belvedere) junto  con Jimmy Lahoud. Actualmente, es asesor en la línea de cruceros de P&O; y es por ello que el crucero Ventura tiene un restaurante de alta cocina mediterránea llamado The White Room. Ha desarrollado diferentes negocios en compañía de James Robertson; escribió libros como White Heat, el cual es una autobiografía; y Alimentación silvestre de la tierra y el mar.

masterchef_professional_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Marco Pierre White acompañando a los tres finalistas de Master Chef Professional

En septiembre del 2007 fue jefe de cocina en la serie de televisión Hell’s Kitchen; en el 2011 fue invitado a cocinar en la versión del Reino Unido de Gran Hermano; a mediados del 2012 fue juez invitado en Master Chef Australia y en el 2013 fue juez principal en la misma competencia entre chefs profesionales. Todo esto lo hace no solo un afamado y reconocido chef por sus restaurantes y su excelente calidad de cocina; sino también por sus múltiples apariciones en televisión que lo llevaron a seguir involucrado en el mundo de la cocina, sin tener que estar en ella.

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo por las redes o en dejarnos un  comentario!

Con fragmentos de: gastronoticias.blogspot. y cubiro.com

Déjanos un comentario