¿Por qué los perros huelen nuestra entrepierna?
Califica esta publicación

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, humanizar al perro es un grave error por numerosos motivos, pero entre ellos, cabe destacar que esta humanización nos aleja del comportamiento canino y nos impide entenderlo adecuadamente.

Si únicamente nos comunicamos con nuestro perro en un lenguaje meramente humano nos perdemos gran parte de la relación y, además, nos quedamos perplejos ante múltiples conductas que no nos es posible entender a no ser que lo hagamos desde una perspectiva canina.

Somos muchas las personas que en alguna ocasión nos hemos preguntado, ¿por qué los perros huelen nuestra entrepierna? En el siguiente artículo de ExpertoAnimal podrás encontrar la respuesta…

¿Por qué los perros huelen nuestras partes íntimas?

Cuando un perro olisquea nuestras partes íntimas todo lo que persigue con este comportamiento es simplemente obtener información de nosotros, al igual que lo hace con otros perros, el problema es que a nosotros nos extraña, no obstante, los perros se comunican con los seres humanos en un lenguaje canino, es irrealista esperar otro tipo de comunicación más humanizada.

El ser humano también dispone de glándulas apocrinas sudoríparas, pero no están distribuidas por todo el cuerpo sino que se encuentran presentes en las axilas y las ingles, por lo tanto un perro que quiere obtener información de nosotros se suele acercar a las ingles para poder oler nuestras partes íntimas.

Este comportamiento es muy habitual cuando el perro no conoce a un ser humano, pero también es altamente habitual cuando ya lo conoce, ya que lo que busca simplemente al olisquear nuestra entrepierna es saber cómo estamos.

Con una persona conocida este comportamiento bien podría interpretarse como un saludo cariñoso, ya que verlo de este modo es mucho más comprensible para nosotros.

El comportamiento de oler las partes íntimas a humanos se acentúa notoriamente en los siguientes casos:

Personas que han mantenido relaciones sexuales recientemente.

Mujeres que están menstruando.

Mujeres que han dado a luz recientemente y están lactando.

Mujeres que ovulan (aquí es muy perceptible la acentuación de este comportamiento).

 

Con información de: Experto Animal https://www.expertoanimal.com/por-que-los-perros-huelen-nuestra-entrepierna-22822.html

 

Déjanos un comentario