¿Cuáles son los Países con mejor calidad de Vida?
5 (100%) 3 votes

¿Qué es calidad de vida?

La calidad es el grado de bondad de las cosas en general. La calidad de vida designa las condiciones en que vive una persona que hacen que su existencia sea placentera y digna de ser vivida; o la llenen de aflicción. Es un concepto extremadamente subjetivo y muy vinculado a la sociedad en que el individuo existe y se desarrolla. En un ambiente rural; sin adelantos técnicos, donde las personas viven una vida más de acuerdo con la naturaleza y alejados del progreso, sentirán satisfechas sus necesidades con menores recursos materiales.

En las modernas sociedades urbanas; un individuo se sentirá insatisfecho y con poca calidad de vida si no puede acceder a las innovaciones tecnológicas que lo dejan relegado del mundo globalizado y competitivo, así como, al bienestar físico (como salud, seguridad física), bienestar material (ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, etc.), bienestar social (relaciones personales, amistades, familia, comunidad), desarrollo (productividad, contribución, educación) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religión, espiritualidad)… (En lo referente a países con la mejor calidad de vida; solo se mencionaran los mejores 6)

calidad de vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Hay muchas personas que piensan lo contrario a la definición pero recordemos que esto es algo subjetivo

Ahora vamos a contrarrestar la definición con el top 5 de los países con mejor calidad de vida.

Top 6: Países con la Mejor Calidad de Vida

1. Noruega

El mayor exportador de salmón del mundo se ha llevado la primera posición.

Su esperanza media de vida asciende a los 82 años; dos más que la media de los países de la OCDE. Aquí también hay disparidad de sexos, aunque, en este caso, favorable para las mujeres, que tienen una esperanza de vida de 84 años; bastante superior a los 80 años de media que viven los varones noruegos.

países con calidad de Vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Todo se concentra en un solo país

2. Suiza

Suiza, con una de las menores tasas de delincuencia de todos los países industrializados, también tiene una de las tasas más bajas de desempleo.

El 80% de los suizos de entre 15 y 64 años tiene empleo remunerado, frente al 65% de media de la OCDE. No obstante; hay disparidad de sexos: para los hombres; el porcentaje asciende al 85%, mientras que en las mujeres no llega al 75%.

Suiza calidad de vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Se dice que lo mejor viene en frascos pequeños

3. Australia

Australia ocupa el primer puesto en compromiso cívico y está por encima de la media en calidad ambiental, salud, vivienda, seguridad personal, empleos y sueldo, educación y habilidades, bienestar subjetivo, y conexiones sociales, pero por debajo de la media en equilibrio entre la vida laboral y personal.

También tiene una elevada tasa de participación electoral (93% en los últimos comicios); esta cifra es la más alta de la OCDE, donde la media es del 68%, pero refleja el hecho de que votar es obligatorio en Australia.

Australia calidad de vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Uno de sus mejores espectáculos son sus paisajes aunque te fijes solo en la ciudad

4. Estados Unidos

Por sorprendente que pueda parecer, Estados Unidos sobresale en riqueza y vivienda. La renta neta disponible per cápita de un hogar medio asciende a la impresionante cifra de 41.355 dólares anuales (38.470 euros), frente a los 24.100 euros de media de la OCDE.

Pero hay categorías en las que el sueño americano no cumple sus expectativas. Por ejemplo, en el equilibrio entre vida laboral y personal: Estados Unidos es el único país de la OCDE que no tiene una política nacional de bajas paternales pagadas, aunque algunos estados sí.

Además, la baja por paternidad no remunerada sólo cubre 12 semanas y sólo está disponible para trabajadores de empresas con más de 50 empleados.

EEUU calidad de vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Quien diria que esto es washington primavera

5. Canadá

Canadá, justo por debajo de sus vecinos norteamericanos, obtiene buenos resultados en cuestión de vivienda, bienestar subjetivo, ingresos y riqueza, conexiones sociales, educación y habilidades, y compromiso cívico. (Desde hace ya varios años se ha posicionado como uno de los países con mejor calidad de vida)

Cuando se les pregunta por su satisfacción en general con la vida en una escala de 0 a 10, los canadienses ponen un 7,3 de nota, superior al 6,6 de la media de la OCDE.

Canadá calidad de vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No solo por sus paisajes y turismo posee un puesto sino por la calidad de su gente

6. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, conocida por sus bellos glaciares y su gran cantidad de ovejas, copa los puestos del ranking en cuestiones de salud. También obtiene muy buenos resultados en calidad ambiental, compromiso cívico, seguridad personal, vivienda, bienestar subjetivo, educación y habilidades, y empleo y sueldo, aunque no llega a la media en ingresos y riqueza.

El país, que este año ha vuelto a llevarse la Copa del Mundo de Rugby, también tiene un buen sentido de la moral pública. En el sondeo realizado, el 94% de la gente afirmó que conocía a alguien en quien podía confiar en caso de necesidad, frente al 88% de media de los miembros de la OCDE.

Nueva Zelanda calidad de vida
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Con la vista que se tiene lo demás es un sueño

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: deconceptos.com, huffingtonpost.es, es.wikipedia.org

Déjanos un comentario