Los idiomas más hablados de todo el mundo
Califica esta publicación

El lenguaje es una de las funciones más importantes en el hombre porque nos permite comunicarnos. Aquí les presentamos una lista con los 10 idiomas más hablados en todo el mundo.

1 – Mandarín

Más de mil millonesEl idioma más hablado en el mundo es la lengua oficial de China, el país más poblado del mundo. El mandarín es también considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender.

2 – Inglés

Más de 900 millonesEs el idioma en el mundo que más países consideran como oficial. Las personas que lo hablan pertenecen a todas partes de la Tierra incluyendo El Caribe, Hong Kong y Sudáfrica.

3 – Español

Más de 500 millonesEl español se habla en casi toda América del sur y central, además de Cuba, España y los Estados Unidos. Este último país habla inglés pero ha tomado prestadas múltiples palabras del español.

4 – Indostánico

Más de 490 millonesEs el primer idioma de la India, uno de los países más poblados del mundo. Muchos preveen que en unos años este supere a China, lo que también implicaría ser la lengua más popular en el planeta.

5 – Ruso

Más de 277 millonesEs el idioma más hablado de los seis existentes en la Unión Soviética. Es la lengua oficial de Rusia y de muchos países de Europa del este. Su escritura es una versión moderna del alfabeto cirílico.

6 – Árabe

Más de 246 millonesUno de los dialéctos más antiguos del mundo. Se habla en el Medio Oriente y sus representantes fundaron varios países. Además, es el idioma del Corán lo cual implica que millones de musulmanes lo hablen.

7 – Portugués

Más de 240 millonesPortugal es un país pequeño pero en el momento que se independizó de España, su idioma se expandió por todo el mundo. Se habla especialmente en Brasil.

8 – Bengalí

Más de 215 millonesEs el idioma de Bangladesh, país con más de 120 millones de habitantes. Está cerca a India y la población es tan numerosa que el dialecto ha crecido mucho más de lo que se esperaba.

9 – Francés

Más de 200 millonesEl francés es considerado el idioma más romántico. Es la segunda lengua utilizada en las relaciones internacionales por el número de países que la usa como idioma oficial o medio de comunicación.

10 – Alemán

Más de 166 millones

Pertenece al grupo de las lenguas germánicas occidentales y es el idioma que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea. Se habla principalmente en Alemania, Austria, Liechtenstein.

Cortesía de sololistas.com

Déjanos un comentario