Los hombres que fueron cambiados de familia al nacer hace 41 años
Califica esta publicación

Dos hombres de una remota comunidad en Canadá descubrieron que al nacer, hace 41 años, fueron cambiados de familia en un hospital del gobierno.

Leon Swanson y David Tait Jr se conocían y vivían en la misma ciudad de unos 5.000 habitantes, que en su mayoría son indígenas Cree.

Su caso es el segundo que se da a conocer en un año, que ocurrió en el mismo hospital.

El ministro de Salud de Canadá indicó que era “un recordatorio importante” de “la necesidad urgente de ofrecer a todos los pueblos indígenas una alta calidad de atención a la salud”.

Tait y Swanson fueron cambiados en el Hospital Norway House, en Manitoba, en 1975.

Las pruebas de ADN confirmaron que cada uno había sido enviado a la casa de los padres biológicos del otro poco después de haber nacido.

Al borde del llanto durante una conferencia de prensa, Tait dijo que se sentía “consternado, confundido e indignado”.

“Necesito urgentemente una respuesta. Esto nos va a afectar de una u otra forma. Lo sé. Va a ser un lago camino”, declaró.

Agregó que la gente que lo crió “siempre serán mi mamá y mi papá, a pesar de todo”, pero “tengo otro hermano, otra madre y padre”.

Recién nacido
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Este es el segundo caso que courrió en el mismo hospital en que bebés fueron cambiados de familia al nacer.

David Tait Sr. indicó que las familias se habían acercado más con la nueva información. “Estamos de acuerdo en que seremos una sola familia”.

Por su parte, la señora Tait dijo: “Continuaremos tratándolos como a nuestros propios hijos”.

“Criminal”

En noviembre pasado, funcionarios del gobierno local informaron que otros dos hombres que nacieron en el mismo hospital habían sido cambiados al nacer el mismo año.

El caso de Luke Monias y Normal Barkman condujo a que Tait y Swanson se sometieran a un análisis de ADN.

Eric Robinson, exministro de la provincia de Manitoba dijo a los reporteros: “El gobierno federal le debe a esta gente”.

“Lo que les ocurrió es criminal. Se robaron vidas. No se puede describir de otra forma”.

La ministra de Salud, Jane Philpott afirmó que el ministerio comenzaría una investigación independiente para tratar de determinar si ocurrieron otros casos de cambios de bebés que no han sido expuestos.

Canadá tiene 1,4 millones de indígenas de una variedad de grupos. El primer ministro Justin Trudeau se comprometió a lograr “una total reconciliación” con los pueblos indígenas, después de que el sistema de educación canadiense intentó durante décadas restar importancia a su cultura.

 

 

Vía: BBC Mundo

Déjanos un comentario