Top 5 Los Chefs más famosos del Mundo (Vol I)
5 (100%) 1 vote

Aunque talentosos chefs como Alain Ducasse, Joël Robuchon y Julia Child, entre otros, han influido en la vida de las personas y han cambiado la historia de la gastronomía, en la actualidad, el público elige mayormente a otras figuras como los chefs más famosos del mundo .

Vale tener en cuenta que, por estos días, dada la masiva existencia de canales y programas de cocina, los cocineros llegan hasta el hogar de las personas por medio de la televisión.

Son varios quiénes aprenden a cocinar de este modo, mirando en la pantalla cómo se hace una receta o aprendiendo de las preparaciones apuradas que hacen los concursantes de un reality de cocina.

Tal vez sean menos quiénes finalmente optan por buscar una receta en un libro y la siguen al pie de la letra.

La cuestión es que el amplio alcance de la tecnología y el desarrollo de medios como la televisión e Internet, han logrado posicionar a algunos chefs cómo los más vistos y los más consultados en la gran telaraña mundial.

Descubre a continuación quiénes son los cocineros más famosos del momento.

1. Jamie Oliver: el chef multifacético

Jaime Oliver nació en el año 1975 en Clavering, Essex, Inglaterra.  Jaime se crió correteando en la cocina del restaurante de sus padres, The Cricketers.

Apenas tuvo altura suficiente para pararse frente a una mesada, Jaime comenzó a participar activamente del negocio familiar; haciendo lo que pudiera para sus 10 años: Pelar papas, lavar y cortar vegetales, etc. Con una gran práctica en tareas de cocina, Jaime decidió ir a la escuela de cocineros e ingresó a los 16 años al Westminster Catering College.

Terminó sus estudios y con ansias de aprender aun más, el joven Jaime pasó un prolífico tiempo en Francia, hasta que decidió volver a Londres; donde comenzó a trabajar con grandes personalidades de la gastronomía.

En principio, conoció a las maravillosas fundadoras del mítico The River Café: Rose Gray; (quién lamentablemente falleció en Febrero del 2010) y Ruth Rogers, mujeres con quienes trabajó durante cerca de 4 años, en lo que fue para Jaime; una experiencia encantadora.

Tiempo después, conoció al Rey de la cocina italiana, don Antonio Carluccio y tuvo el gusto de cocinar junto a él, en el famoso restaurant The Neal Street.

Tiempo después, comenzaron a llover propuestas al teléfono de Jaime, y su primer programa, lanzado en el año 1999, fue The Naked Chef. Comenzó de esta forma un camino que Oliver explotó a lo largo de los años; y tal vez el que lo hizo famoso; debido al éxito de su primer show.

Programas Realizados

  • The Naked Chef 2 (2000)
  • Happy Days With The Naked Chef (2001)
  • Jamie’s Kitchen (2002)
  • Oliver’s Twist (2002)
  • Jaime’s School Dinners (2005)
  • Jamie’s Great Italian Escape (2005)
  • Jaime At Home (2007)
  • Jaime At Home Christmas Special (2007)
  • Jamie’s Ministry Of Food (2008)
  • Jamie’s Fowl Dinners (2008)
  • Jamie Saves Our Bacon (2009)
  • Jamie’s American Roadtrip (2009)
  • Jamie’s Food Revolution (2010)

Hasta llegar a su último show Jaime Does…; que presenta al famoso chef en viaje por diversos puntos del globo tales como Andalucía, Marrakesh y Atenas.

Pero no sólo las cámaras tuvieron de protagonista a nuestro maravilloso chef, sino que otra de las tareas que más desarrolló a lo largo de su carrera fue escribir libros.

Jaime cuenta en su haber con cerca de 12 libros publicados; siendo el último de ellos: Jaime Does…; un libro repleto de diversión y maravillosos platos con historia, recién salido al mercado.

Gordon Ramsay: El Chef Maldito

Gordon James Ramsay, OBE (Johnstone, 8 de noviembre de 1966) es un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene 14.

Además de sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Entre los más conocidos se encuentran Hell’s Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef.

Origenes

Ramsay comenzó estudiando cocina con grandes maestros de Londres, tiempo después decidió profundizar sus conocimientos en Francia; donde terminó trabajando con los excelentísimos Guy Savoy y Joël Robuchon.

No pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en el chef principal del restaurante Aubergine, que tuvo el honor de ganar dos estrellas Michelin; gracias a la magnificencia de sus platos.

En el año 1996, con una interesante carrera forjada a fuerza de creatividad y talento, Ramsay publicó su primer libro: Pasión por el Sabor (Passion for Flavour), el cual resultó un gran éxito y lo obligó de cierta forma, a seguir publicando libros de recetas (el último salió en 2009).

En el año 2004, Ramsay salió de su tradicional ubicación detrás de la cocina y se puso delante de cámaras en el programa Ramsay’s Kitchen Nightmares; que lo llevó a ganar un premio Emmy.

Mas tarde llegaría el reality show Hell’s Kitchen, que lo mostró por primera vez como una figura entre diabólica y graciosa, imagen que resultó fascinante para la audiencia y elevó a más no poder los picos de rating, haciendo del programa televisivo el segundo más visto de todo Estados Unidos.

chefs mas valorados
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Disciplina, cordura y perseverancia como emblema

Shows y años de estreno:

  • The F Word (2005)
  • Gordon Ramsay: Cookalong Live (2008)

3. Rachael Ray: Un Magnífico Accidente de la Cocina

Nacida en Nueva York e hija de padres de descendencia italiana y francesa, Rachael se crió en la cocina del restaurant que regenteaban sus padres, incluso asevera:

“Mi primer recuerdo vívido es ver a mi mamá en la cocina de un restaurante, ella estaba despegando algo con una espátula, yo tenía 3 o 4 años”.

A los 20 años, Rachel se mudó a la gran ciudad de Nueva York y uno de los primeros trabajos que tuvo fue en Macy’s, donde terminó como Gerente del Departamento de Alimentos Frescos.

Tiempo después, Ray ayudó a abrir un mercado gourmet donde era gerente y compradora.

De allí pasó en un gran salto a la gestión de bares y restaurantes, aunque no pasó mucho tiempo hasta que volvió a manejar un mercado gourmet; donde fue no sólo gerente, sino también chef.

Con tanta información útil en su haber Rachael comenzó a dictar clases de cocina, su curso se llamó “30 Minutes Meals” y fue un tremendo éxito que despertó la atención de la cadena televisiva CBS, así fue que Ray firmó su primer contrato y comenzó con un pequeño segmento de cocina en un noticiero, que le valió dos nominaciones para los premios Emmy; y la publicación de un libro que se vendió como pan caliente.

Rachel comenzó a mostrar sus dotes artísticos-gastronómicos en la televisión y comenzó una relación de larga data con la cadena Food Network, realizando exitosos shows como:

  • Rachael’s Vacations
  • $40 A Day
  • Tasty Travels
  • Inside Dish

De la mano de su increíble éxito televisivo, Ray comenzó a publicar magníficos libros que resultaron en best sellers; tales como:

  • Look and Cook
  • Big Orange Book
  • Classic 30-Minute Meals

En el año 2006, con vasta experiencia sobre sus hombros, Rachael se animó a su propio show de una hora, llamado Rachael Ray; que se convirtió en el número uno de los programas televisivos de la temporada.

La prensa comenzó hablar sobre Rachael y a nombrarla como “la mayor estrella televisiva del planeta”, que no es poco.

Las alabanzas y reconocimientos siguieron adornando la carrera de Ray y en el año 2006 fue nombrada “Mejor Líder”; y en el 2007 fue reconocida como“Personalidad del Año”.

Actualmente, Rachael Ray sigue desplegando talento y alegría por donde se mueva y dueña de una magnífica carrera, que promete aún más, ella solo declara:

“Mi vida ha sido un total accidente, un feliz y magnífico accidente, que no estuvo planeado”.

4. Bobby Flay: sabor del sueño americano

Robert William Flay nació en Manhattan, a finales de 1964, y siendo muy joven aun, se empleó como ayudante de cocina en un establecimiento cuyo dueño, Joe Allen, al percatarse del talento del aprendiz; decide financiarle los estudios en el prestigioso instituto The French Culiary Institute. Reconocido y premiado como el alumno sobresaliente de la promoción 1993; en la actualidad ocupa el cargo de profesor master.

Al año siguiente de su graduación, Flay trabaja con Jonathan Waxman, dueño de Bud and Jams, un local de prestigio; donde tiene la oportunidad de compartir fogones con una figura consagrada como lo es Wolfgang Puck. De allí pasa al no menos famoso Miracle Grill, de Jerome Kretchmer; quien lo invita a desarrollar toda su creatividad y potencial en otro restaurante de su propiedad, el Mesa Grill.

En esta etapa de su vida, consolida una carrera que venía en ascenso desde su incursión a los 17 años, en el mundo culinario. Con su desempeño en el Mesa Grill; el joven cocinero inicia una colección de premios al serle otorgado al local, el galardón como mejor restaurante del año 1992 por el New York Magazine. Este reconocimiento se repetirá en el 2000, valiéndole a Flay su incorporación al negocio en calidad de socio.

Para el año 2004, la proyección de Flay llega a Las Vegas, con Mesa Grill, y de allí regresa a New York para lucirse en el Bar Americain; en cuya cocina se rescata la más auténtica tradición de comida americana.

Elogios, comentarios y notas destacadas en los medios, así como dos estrellas más del New York Times; posicionan a Americain como uno de los mejores sitios para saborear la cocina tradicional de los Estados Unidos.

De la cocina a los medios de comunicación

Un marcado sentido comercial, y la facilidad para comunicar ideas, han llevado a Bobby Flay a los medios audiovisuales, desde donde expone con lujo de detalles, su experiencia gastronómica, y comparte secretos y técnicas para cocinar.

Publicaciones de Bobby Flay

Los libros de Flay se exhiben en los estantes de las mejores librerías del mundo:

  • Bobby Flay’s Bold American Food, 1994
  • From My Kitchen to Your Table, 1998
  • Boy Meets Grill, 1999
  • Bobby Flay Cooks American, 2001
  • Boy Gets Grill , 2004
  • Bobby Flay’s Grilling For Life, 2005
  • The Mesa Grill Cookbook, 2007

Programas de televisión

  • Food Network
  • Grill It! with Bobby Flay
  • Throwdown with Bobby Flay
  • Boy Meets Grill (ganador de un premio Emmy)
  • Participación destacada en Iron Chef América, y la corresponsalía para The Early Show de la CBS

5. Wolfgang Puck: Rey de la fusión

Wolfgang Johannes Puck (Sankt Veit an der Glan, Austria, 8 de julio de 1949) es un chef, dueño de restaurantes y empresario de origen austríaco y nacionalidad estadounidense.

Puck nació en Sankt Veit an der Glan, una ciudad de Carintia, Austria. Su nombre de pila fue Wolfgang Johannes Topfschnig, aunque al poco tiempo tomó el apellido de su padre adoptivo, Josef Puck.

Se traslado a francia  y trabajó en algunos establecimientos como Lóusteau de Baumaniere y en el hotel L´París, en Monte Carlo, continuando su periplo hacia Estados Unidos; donde pasó una temporada entre New York e Indianápolis y luego partió a Los Ángeles en calidad de chef de Maison Ma.

Pero fue la apertura de su primer restaurante, Spago, en 1982, la ocasión que aprovechó Puck para desplegar todos sus conocimientos experimentando la cocina de fusión, que al principio; se manejó entre elementos franceses y californianos.

Ubicada en una zona privilegiada de Hollywood, Spago se convirtió rápidamente en punto de encuentro de las celebridades; que disfrutaban por igual de la comida y el ambiente.

Puck aprovechó el impulso para abrir Spago en cuatro ciudades más: Las Vegas, Beverly Hills, Palo Alto en la Bahía de San Francisco y Chicago, en todos estos locales con hornos tradicionales de ladrillos, más que una fusión específica; se ofrece cocina ecléctica: bar americana, mediterránea, continental y nouveau.

Creatividad
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La Creatividad forma a las grandes personas

Oscar en la cocina

Uno de los logros más notables de Puck, es el de haberse asegurado la proyección profesional y las ganancias que representan preparar las cena de gala posterior a la entrega de los premios Oscar, que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, durante nada menos que 16 años consecutivos; con un promedio por evento de 600 comensales, a los que les prepara además; un obsequio especial.

La más reciente edición regaló como detalle, una estatuilla de chocolate y oro, que el cocinero y su equipo se encargaron de elaborar.

Cocina editorial

Respetando lo que parece ser una tradición del oficio para los consagrados, Wolfgang Puck ha publicado una serie de libros que reseñan sus experiencias y ofrecen consejos a los lectores:

  • Cocina francesa moderna para la cocina americana (H. Mifflin, 1980)
  • cocina de Wolfgang Puck (R. House, 1986)
  • Aventuras en la cocina con Wolfgang Puck (R. House, 1991)
  • Pizzas, pasta y más (R. House, 2000).

También participa en programas del canal Food Network y tuvo participación en la película La Musa (1999) del director George Lalichs, cuyo argumento incluye una espléndida cena.

Sin duda, algo en común de estos chefs y los del próximo articulo; Top 5 Los Chefs más famosos del Mundo (Vol II), se ve reflejado en su forma de adentrarse en el ambito culinario y arriesgarse a batallar por sus metas y sueños.

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo por las redes; o dejarnos un breve comentario al final de la pagina!

Con fragmentos de: libroderecetas.com y www.aceshowbiz.com.

 

 

 

Déjanos un comentario