Los 12 casos más famosos y polémicos de OVNIS en el mundo
Califica esta publicación

Con el reciente estreno de una nueva temporada del popular show de TV: “The X FIles” luego de casi una década de su ausencia en la pantalla chica y las supuestas revelaciones de la CIA sobre casos de OVNIS, la popularidad de estos fenómenos y avistamientos de los llamados “antiguos astronautas” ha crecido a nivel mundial. Por ello, decidimos hacer un breve compendio de los casos más famosos y polémicos de avistamientos y contactos extraterrestes en la historia moderna del mundo.

El Caso Roswell

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 Sin duda alguna este es el caso más famoso y controversial en la historia deEstados Unidos y el mundo entero. Fue el detonador de la fiebre OVNI y alien, despertando gran curiosidad y una serie de supuestas conspiraciones del gobierno para evitar que la gente supiera la verdad. Se dice que en julio de 1947 una nave extraterreste se estrelló en un rancho ubicado en el desierto de Nuevo México. Según la leyenda, la nave iba tripulada por un ser otro planeta. El gobierno y la milicia ocultaron la información y el presunto cadáver del ser hallado a pocos metros del lugar del accidente.

A partir de los años 70, esta historia cobró gran popularidad convirtiendo la zona de Roswellen uno de los centros mundiales de investigación y culto al fenómeno OVNI. Actualmente hay museos, festivales y hasta tours especiales para conocer el área y los lugares donde supuestamente se ven naves extraterrestres con mucha frecuencia.

El Áres 51

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 Se trata de un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, ubicado en la región sur de Nevada a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) la llama el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake. No se conoce con exactitud qué se hace en estas instalaciones, aunque se presume es un centro de pruebas y de desarrolo de nuevas tecnologías armamentarias y de inteligencia.

El alto grado de secretismo que rodea el Área 51 ha llevado incluso a expertos a desarrollar teorías en las que sostienen el gobierno mantienen ocultas naves y hasta cadáveres de extraterrestres. Los ‘triángulos negros’ de Bélgica: Se trata de uno de los fenómenos OVNI más populares y conocidos de la era moderna. Por alrededor de cinco meses entre los años de 1989 y 1990, más de 15 mil personas registraron haber visto objetos con forma triangular de color negro en diferente zonas y horarios sobrevolando el país. La noticia se desestimó atribuyéndolo a un rumor esparcido de boca en boca.

El OVNI de Westall

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Se dice que en 1966 más de 200 estudiantes y profesores pertenecientes a dos escuelas de Melbourne en Australia, avistaron la presencia de un objeto volador no identificado cerca de un campo próximo a las instituciones. Los testigos presenciales aseguran haber visto al objeto descender y ascender rápidamente de manera vertical hacia el cielo. Hoy en día existe una tradición entre los habitantes que se reúnen en el lugar de los hechos para reviviri y narrar la historia a las nuevas generaciones.

El caso de Kenneth Arnold

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Arnold era un vendedor y piloto de avionetas norteamericano que se volvió famosos en 1947 tras asegurar que había visto nueve OVNIS en forma de platos brillantes volando a velocidad supersónica cerca de Mount Rainier en Washington. Se dice que su descripción fue la responsable de acuñar el término “platillo volador”, además se asegura, se trata del primer caso de un avistamiento extraterrestre registrado en tiempos modernos. (En la foto: su hija y un dibujo de Kenneth de las naves que aseguraba haber visto).

Las luces de Bracknell

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En el mes de junio de 2013 fueron fotografiados dos discos luminosos flotando en los cielos de la localidad de Bracknell, en Berkshire (Reino Unido). Steve Lambert de 42 años de edad, tomó la famosa foto. Lambert afirmó los discos aparecieron durante aproximadamente cinco segundos y después se dirigieron al sureste a una velocidad superior a la de un avión. El caso causó gran revuelo en Europa.

Los casos de Reagan y Carter

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 Se tiene registro de varios presidentes de Estados Unidos que han halbado abiertamente de sus presuntas experiencias con OVNIS. Los más destacados fueron Jimmy Carter y Ronald Reagan en los años 70; ambos fueron objeto de burlas en su momento y desde entonces se pronunciaron como fieles creyentes del fenómeno extraterrestre.

Los círculos en los campos de cultivo

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 Este es uno de los fenómenos más recientes y famosos de los últimos tiempos. El fenómeno consiste en enormes formas geométricas de trazo perfecto que aparecen en los campos de cultivo de maíz y/o arroz, lo más extraño es que las ramas del cultivo no estaban rotas, solo dobladas.

Muchos aseguran que los primeros “Crop Circles” como se les conoce en inglés aparecieron hace siglos, pero la realidad es que el primero apareció en 1970 en Inglaterra. De inmediato comenzaron a aparecer en otras partes del mundo extendiéndose su popularidad hasta mediados de los años 90. Todos aseguraban se trataba de un fenómeno extraterrestre, figuras formadas por aliens o sus naves, con un significado o mensaje encriptado para la raza humana. Otros pensaron que se trataba de una forma de lenguaje avanzada o el intento de civilizaciones alienígenas para comunicarse con nosotros.

Los diseños cada vez se volvieron más elaborados y peculiares, pero todo el furor por esos increíbles hallazgos se derrumbó cuando a principio de los 90 los británicos Doug Bower y David Chorley confesaron ser los responsables de la aparición de los presuntos diseños extraterrestres que habían aparecido a lo largo y ancho del Reino Unido en los últimos años. Bower dijo haberse inspirado en diseños similares que habían aparecido como broma en Australia -lugar donde vivió por un tiempo-.

El OVNI de Texas

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En 1957 varios conductores informaron que los motores de sus automóviles se habían apagado repentinamente y al mismo tiempo mientras conducían en una autopista de Texas. Varios de ellos afirmaron haber visto un objeto brillante con forma de huevo volando sobre ellos. Tiempo después y luego de una investigación que no convenció a muchos, se concluyó que la falla mecánica se debió a una tormenta eléctrica y a un relámpago. Sin embargo no se tiene registro de otros casos masivos como este.

La nave con forma de V: Varios testigos ubicados en diferentes zonas de Arizona aseguraron haber visto en 1997 una enorme nave rodeada de luces con forma de V sobrevolando durante la noche. La poca evidencia y falta de imágenes no permitió que se investigará más profundamente el fenómeno, pero de una forma sorprendente se regó como pólvora la noticia y se volvió muy popular en toda la Unión Americana. Como resultado muchas personas comenzaron a denunciar la presencia de este tipo de naves en otras cuidades de EEUU.

Las cartas de Winston Churchill

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 son legendarias las cartas y documento que el Archivo Nacional hizo del dominió público en las que el dos veces primer ministro de Reino Unido prohibía expresamente la difusión y exigía ocultar la evidencia de los presuntos avistamientos de OVNIS por parte de pilotos durante la Segunda Guerra Mundial. Se dice que Churchill tenía conocimiento de más 200 casos y su decisión de ocultar esta información fue para evitar el terror masivo y no trastornar las ideas religiosas de la gente.

La movilización de Brasil

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 En 1986 se tiene registro de una fuerte movilización de aviones militares en Brasil luego de que los radares de la milicia detectaran una veintena de objetos no identificados volando sobre la ciudad de Sao Paulo. Cuando los aviones estaban a punto de llegar a la zona donde se registraba la presencia de estos objetos, los mismo desaparecieron sin explicación alguna. La explicación de los expertos fue la presencia de escombros procedentes de la estación espacial soviética Salyut-7, sin embargo, algunos investigadores no creen en la versión oficial pues afirman que los restos sólo caen, no permanecen flotando en el aire como estos objetos lo hicieron.

Centenares de personas afirman haber visto en numerosas ocasiones objetos voladores no identificados a plena luz del día sobrevolando muy cerca de las pirámides Mayas de Chichén Itzá (en Yucatán, México) y Teotihuacán cerca de la Ciudad de México. Las presencias fueron más fuertes entre el 2005 y el 2012 cerca de las fechas importante marcadas por las calendarios mayas y azteca como los solsticios y Diciembre 21 del 2012, fecha en la supuestamente acabaría el mundo.

Los aviones de Teherán

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 En la madrugada del 19 de septiembre de 1976, un objeto volador desconocido sobrevoló la capital iraní de Teherán. Dos aviones F4 Phantom II de la Fuerza Aérea Imperial intentaron interceptarlo pero perdieron comunicación con tierra y el control de los instrumentos del aparato al acercarse a la misteriosa luz, logrando recuperar el control de sus aviones cuando la luz se alejó. Los especialistas estadounidenses que investigaron el incidente concluyeron que la falta de experiencia de los pilotos les hizo confundir Júpiter con un ovni, lo que unido al mal funcionamiento de los equipos, explicaría este acontecimiento. El público no les creyó.

La luz del Domo de la Roca

x
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

 El 28 de enero de 2011 las imágenes de una luz destellante que bajó sobre el Domo de la Roca en Jerusalén para luego ascender estrepitosamente de forma vertical hasta desaparecer en el cielo, conmocionó al mundo. Lo más sorprende de este caso fue que logró ser regitrado simultáneamente por más de una docena de personas, todas ubicadas en diferentes lugares de la ciudad y sin conocerse. Entre cámaras y teléfonos celulares, las grabaciones tomaron al mundo por sorpresa y se hicieron virales de inmediato. El avistamiento registrado a la 1 de la mañana no ha podido ser explicado aún por autoridades ni especialistas.

Cortesía de msn.com

 

 

 

 

 

Déjanos un comentario