Los 5 conceptos erróneos que se tienen del Islam
Califica esta publicación

El Islam es una de las religiones que más fieles tiene en el mundo, pero también es de la que menos se conoce por los conceptos erróneos que se tiene sobre ella.Además, el avance de los grupos terroristas jihadistas le han hecho un gran daño y existe la creencia que lo que hacen es porque lo dice su religión, cuando lo que dice su libro sagrado, el Corán, es una verdad muy distinta a la que ellos predican.

5 conceptos erróneos que se tienen del Islam

#5 El significado de yihad

La palabra árabe “yihad” se refiere a luchar o hacer un mayor esfuerzo. Puede tener distintos significados dependiendo del contexto. Una de las formas más elevadas de la yihad es la lucha contra uno mismo, es decir, luchar contra la inclinación al mal y tratar de ser un mejor ser humano.

La palabra ha sido utilizada por grupos terroristas de forma errónea para promover la violencia, cuando la verdad sea dicha que el islam no apoya la matanza de inocentes, incluso si no musulmanes.

#4 Intolerancia religiosa

Otro de los conceptos erróneos que se tienen del islam es que la religión es intolerante con la práctica de otras creencias en sitios como naciones donde son mayoría, por ejemplo. Esto es totalmente falso. Las personas que no son musulmanas pueden practicar sus religiones sin ninguna restricción y los que sí son musulmanes no sólo tienen prohibido dañar los lugares de veneración de otras creencias, sino que deben protegerlos de posibles daños a manos de terceros.

#3 El derecho de las mujeres

También existe la creencia que las mujeres musulmanas no gozan de ningún derecho y que esta religión las trata como esclavas o sirvientas. Sin embargo, esta no es una creencia del islam, sino de algunos grupos que practican la religión.

En el islam, la mujer no está obligada a casarse con un hombre. Al contrario. Ella está en su derecho de rechazarlo si así lo desea. Una vez casados, el divorcio puede ser un poco más complicado y las circunstancias en las cuales se debe dar están definidas en el Corán.

La violencia contra las mujeres está prohibida y ellas tienen derecho a una educación, a tener un empleo, a manejar un auto y hacer lo mismo que hace un hombre.

#2 El islam promociona el terrorismo

Existe la creencia que el islam promociona el terrorismo y esto no es cierto. Como dicen los musulmanes, “la espada es el último recurso”. Incluso contra la opresión, los practicantes del islamismo deben tratar de alcanzar la paz a través del diálogo y usar la fuerza sólo si el enemigo no retrocede.

Los musulmanes están autorizados en luchar en defensa propia. Sin embargo, incluso en estos casos, el perdón y la paz deben prevalecer.

#1 Los musulmanes veneran al profeta Mahoma

Finalmente, el primero de los conceptos erróneos que se tienen del Islam es que los musulmanes veneran al profeta Mahoma. Él era un mensajero, al igual que profetas como Adán, Noé, Moisés, Jesús y otros. Los musulmanes creen que Mahoma fue el último que vino a entregar el mensaje divino a toda la humanidad.

La palabra “Islam” significa “entrega o sumisión”, y la palabra “musulmán” se refiere al “aquel que se entrega o se somete”. Esta es la clave de esta religión. Musulmanes, ríndanse o sométanse a único Dios. Ellos creen que el único que merece ser adorado es Dios.

¿Tienes algunos conceptos errados sobre el islam que nos quieras compartir?

Fuente: UnderDiscover.com

Déjanos un comentario