A los 102 años, asegura que su secreto es tomar una cerveza cada día
Califica esta publicación

Una mujer toma una pinta cada día a las 16, siguiendo “las órdenes del médico”. No es el primer caso de un longevo que bebe diariamente

Mildred Bowers se prepara para celebrar su cumpleaños número 103 el 31 de agosto en Carolina de Sur, Estados Unidos. En ocasión de ese acontecimiento, fue entrevistada por medios locales, quienes le consultaron cuál es su secreto para la longevidad. Tras sobrevivir a la Gran Depresión y a dos maridos, ella afirmó que se lo debe a la cerveza. Es que Mildred obtuvo el permiso de su médico luego de explicarle su pasión por esta bebida.

A raíz de ello, el médico aprobó que la anciana tomase una pinta en forma diaria, ritual que ella cumple a las 16 cada jornada. Sin embargo, Bowers reconoció que “todo está en los genes”. En diálogo con una filial local de la cadena NBC, señaló: “Me siento bien porque tengo buena salud”, pero también acotó: “tomo cerveza, son las órdenes del médico”.

Lo cierto es que Mildred no es la primera centenaria que atribuye su secreto de longevidad al consumo moderado y regular de alcohol. Agnes Fenton, de 111 años, dijo que llegó a la edad de 105 bebiendo tres cervezas y un trago de whisky todos los días desde que tenía 50.

 

 

Vía: naxio

Déjanos un comentario