Los 10 personajes más ricos de la historia de la humanidad
Califica esta publicación

Mansa Musa

Pocas personas han oído hablar de Mansa Musa I, rey de Timbuctú, pero este hombre fue al parecer la persona más rica de la historia de la humanidad. Mansa Musa fue el emperador del imperio malí del Oeste de África en el siglo XIV, y amasó su fortuna explotando la producción de oro y sal.

César Augusto

El César tuvo bajo sus manos el imperio más poderoso de su época. Además, poseía una quinta parte de su fortuna. De acuerdo con el profesor de Stanford, Ian Morris, equivaldría a entre el 25% y el 30% de la fortuna mundial.

El Emperador Shenzong

El emperador chino Shenzong (año 1.000) habría llegado a acumular hasta un tercio de la riqueza mundial. Su fortuna procedía de la innovación tecnológica y de un moderno sistema de recaudación de impuestos a años luz del europeo.

Akbar I

Perteneciente a la dinastía Mughal, Akbar I fue el emperador más rico del imperio indio. “Su poder, equivalente al de la Inglaterra victoriana, estuvo acompañado de una clase alta extravagante que vivía una vida de excesos”, juzga el historiador Angus Maddison.

Joseph Stalin

La URSS llegó a ser una potencia económica sin precedentes. Los historiadores creen que se puede decir que eso convierte a Stalin en el propietario del 9,6% del Producto Interior Bruto mundial y en uno de los hombres más ricos del mundo.

Andrew Carnegie

Aunque Rockefeller es el que se lleva la fama, en realidad el hombre más rico de Estados Unidos fue el industrial de origen escocés Andrew Carnegie. Su fortuna equivalía en su época al 2,1% del Producto Interior Bruto de EEUU.

John D. Rockefeller

El magnate estadounidense llegó a controlar el 90% de la producción de petroleo de todo el país. Su compañía Standard oil Company le hizo el propietario del 2% del Producto Interior Bruto del país.

Alan Rufus

Sobrino del Rey Guillermo el conquistador, Alan Rufus, Señor de Richmond, fue un noble bretón que formó parte de la conquista de Normandía, convirtiéndose en uno de los barones más ricos. Se calcula que tuvo en sus manos el 7% de la riqueza de Gran Bretaña.

Bill Gates

El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates. Es la persona más rica de la actualidad, de acuerdo con la revista Forbes.

Gengis Khan

El líder del imperio Mongol fue además una de las personas más acaudaladas sobre la faz de la tierra. Juntando todas las tierras y riquezas que obtuvo en sus conquistas militares puede decirse que se encuentra entre los hombres más ricos de la historia.

Coresía de elconfidencial.com

Déjanos un comentario