Los 10 Inventos más Populares del Mundo (Galería)
Califica esta publicación

Los Inventos más Populares del Mundo

Las ideas innovadores e invenciones que han logrado tener una gran influencia en las generaciones actuales, y las futuras serán el tema principal de esta galería. Donde los inventos más populares serán una mezcla entre tecnología del siglo XIX, XX y XXI, en el cual, desde un calzado hasta una TV “portátil” darán mucho de que hablar.

También te puede interesar: 12 inventos por accidente que cambiaron la historia

Top 10: Inventos más Populares

#1 La Internet

Sin duda uno de los inventos más populares y usados de la humanidad.

zapatos-deportivos-inventos-populares

Tan usado y antiguo como el automóvil

El calzado deportivo que surgió en 1892, de manos de la Goodyear Metallic Rubber Shoe Company. Su idea: unir tela y goma. No solo para hacer deporte, también como artículo de moda.

#2 La computadora ¿Qué haríamos sin ellas?

Sin dudas uno de los inventos modernos más importantes. Si bien no existe una única persona que realmente pueda considerarse como el inventor de la computadora (dispositivos mecánicos de computación ya existían en el 1800), hay algunos nombres relevantes, como el de Charles Babbage, Alan Turing, Konrad Zuse o Tommy Flowers, entre otros.

invento-computadoras-1940

¿Que haríamos sin ellas?

Sin embargo, no fue hasta comienzos de 1940 que las primeras computadoras modernas aparecieron. Hoy en día, las computadoras y los sistemas computarizados son parte fundamental en nuestro estilo de vida.

#3 La Lámpara Incandescente

Thomas Edison es reconocido como el inventor de la primera lámpara incandescente o bombilla de luz. Ello se debe a que en 1897 ideó un sistema de iluminación funcional, con un generador, cables y una bombilla de filamento de carbono que fue de gran importancia para diversos aspectos de la vida de las personas.

inventos-más-populares-218

¿Hasta donde llegará la bombilla?

Este es otro de los inventos más populares, gracias a su inmensa propagación, la luz llega ahora a todos los hogares, trayendo un gran cambio en los patrones del sueño de la gente, influyendo directamente en la productividad y la industria, entre otras cosas.

#4 La Internet ¡Imposible vivir sin ella!

La Internet comenzó a gestarse en los años sesenta, pudiendo considerarse su año de aparición en 1983.

invención de la internet

A principio de la década de los setenta, fue el ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica quien comenzó a gestarla con el fin de conectar en una red los ordenadores con que estaban dotando a sus distintos centros.

#5 ¿Un invento por error? La penicilina

La penicilina revolucionó el mundo de la medicina y trajo grandes avances en el tratamiento de enfermedades, infecciones y todo tipo de condiciones médicas. Todo esto gracias a su invención por parte del científico escocés Alexander Fleming, quien en un plato de Petri accidentalmente abierto y lleno de bacterias, observó la formación de los hongos de Penicillium.

Con su microscopio compuesto, Fleming notó que la totalidad de las bacterias que se encontraban allí habían muerto. Este se hizo uno de los inventos más populares ya que se desarrollaron distintas drogas a base de dicho hongo, que permitieron tratar varios tipos de enfermedades e infecciones mortales.

#6 ¿Conoces el Walkman?

Destronado hoy por los reproductores MP3 y MP4 fue inventado por Sony en 1979, fue el iniciador de una moda y una forma de escuchar música o la radio llegando a ser un fenómeno cultural, sin duda alguna uno de los dispositivos que causará mas nostalgia y buenos recuerdos.

#7 Las ondas de microondas

Los hornos microondas no parecían tener la suficiente importancia como para entrar en esta lista. Sin embargo, sí las ondas electromagnéticas, aquellas radiaciones electromagnéticas con una longitud de onda de entre 1 metro y 1 milímetro. De ellas depende que funcionen los teléfonos móviles o la tecnología wi-fi, por citar algunos ejemplos . 

#8 Las Redes Sociales ¡Una eterna comunicación!

Durante el año 2003 nace MySpace y un año más tarde  Facebook, ideada para conectar a estudiantes universitarios de Harvard. En apenas un mes de funcionamiento, la mitad de sus casi veinte mil estudiantes se adhirieron a ella en el primer mes de funcionamiento. En 2006 nace la red de microblogging Twitter.

Se calcula que en el año 2011 Facebook contaba con seiscientos millones de usuarios en el mundo, MySpace doscientos sesenta millones, Twitter ciento noventa millones y Friendster, había quedado relegada a la nada desdeñable cantidad de noventa 90 millones de internautas.

#9 Una lampara que brinda wifi: MyLiFi

¿Cansado de los típicos router que te dejan colgado en el momento más importante del día? Olvídate de estos aparatos “prehistóricos” y disfruta de la comodidad de MyLiFi, una lámpara que es capaz de ofrecerte una conexión de calidad sin tener que depender de ningún tipo de cables ni ondas de radio.

Lo más curioso de este MyLiFi es que es capaz de enviar la información necesaria a través de los LEDs. Una tecnología pionera que no necesita que la lámpara esté encendida para disponer de conexión.

#10 Tv LG ¿Una televisión muy flexible?

LG ha presentado uno de los dispositivos más esperados del año 2018. Se trata de la nueva gama de pantallas OLED Ultra HD creadas con un material tan flexible que incluso puede enrollarse sobre sí misma. Una espectacular pantalla de 65 pulgadas que desaparece de nuestra vista con un simple movimiento circular. Sin duda, un dispositivo espectacular que abre paso a una nueva generación de televisores inteligentes. 

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!
Con fragmentos de okdiario.com y www.vix.com

Déjanos un comentario