Esto es lo que Stephen Hawking opina sobre Donald Trump
Califica esta publicación

Es un genio, el mayor referente científico de la actualidad y no se muerde la lengua al hablar sobre todo tipo de temas. Stephen Hawking es un hombre que vale la pena escuchar.

Recientemente, el físico británico habló sobre Donald Trump, a quien calificó como demagogo cuya popularidad es inexplicable, además de referirse a la posibilidad de Gran Bretaña deje la Unión Europea.

El inexplicable éxito de Donald Trump según Stephen Hawking

Stephen Hawking logró explicar a personas comunes y corrientes conceptos tan complicados como los agujeros negros y la Teoría del Big Bang, pero pese a su genialidad, ni el mismo logra comprender cómo Donald Trump consiguió subir tanto su popularidad hasta convertirse en candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Hawking, que está muy abocado a buscar formas de detener la destrucción de nuestro planeta por parte de los humanos, lanzó una dura declaración sobre Trump: «Él es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador».

Sus palabras se dieron dentro de una entrevista al programa de televisión Good Morning Britain. Ya otros científicos habían hablado sobre el peligro que presenta Trump para el mundo de la ciencia especialmente por su ignorancia con respecto a temas claves como las vacunas o el Calentamiento Global.

  • ¿Por qué dejar la Unión Europea es un desastre para la ciencia?

Seguramente escuchaste hablar del famoso Brexit, que se refiere a la posibilidad de que el Reino Unido deje de ser parte de la Unión Europea, lo que se definirá en un plebiscito el próximo 23 de junio.

Para Stephen Hawking, el que los ciudadanos escojan dejar la Unión Europea sería especialmente dañino para la ciencia, ya que en el mundo de hoy es necesario que los expertos estén unidos bajo una coalición común, tanto para colaborar en avances como también para protegerse ante peligros que nos afectan a todos.

Una de las áreas que se verían más afectadas si se aprueba el Brexit sería la inmigración y no solo la que se refiere a recibir refugiados, sino que tambiénestudiantes y académicos que provienen de otros países europeos y llegan a universidades británicas, lo mismo para los alumnos del país.

El evitar la movilidad de estudiantes y especialistas con diferentes conocimientos e instancias culturales impediría un importante intercambio de conocimientos y nuevas ideas, además de frenar la posibilidad de transmitir habilidades de investigación las que son clave en tiempos donde avances espaciales y de conservación del planeta deben apurarse en llegar antes que sea demasiado tarde.

Las opiniones de Hawking suelen tener una recepción positiva ante la gente no solo expertos ya que este hombre logró hacer de la ciencia un tema comprensible para todos y podría marcar un punto de inflexión en la intención de votos de sus compatriotas.

 

Vía: Batanga

Déjanos un comentario