Lo que no se le debe decir a quien aprende a manejar
Califica esta publicación

Si quieres enseñar a tu hermano, hermana, primo, prima, novia, novio etc. a manejar es necesario que hagas todo lo posible por no poner más tensa a la persona que se sienta por primera vez al volante, aquí te dejamos algunos consejos útiles:

1) No grites: Alzar la voz o gritar frases como ¡Cuidado! ¡Por ahí no! o ¿Qué estás haciendo?sólo harán que el conductor se sienta mucho más nervioso y no pueda realizar la actividad, por lo que se sentirá frustrado. Respira e intenta darle indicaciones sin alzar tu tono de voz.

2) Dar malos consejos: No enseñes al conductor a faltar a las normas de tránsito o a losconceptos básicos de manejo, cuidado con frases como ¡No te pongas el cinturón, arranca y ya! o cosas como ¡Cómete la luz, no viene nadie! Lo primordial es intentar ser un buen conductor.

3) Nunca distraigas su concentración: Ten mucho cuidado con este punto en particular, recuerda que es un conductor primerizo y cosas como ¡Mira eso! o ¡Lee este mensaje! Jamás son buena idea, aconséjale que no utilice el celular mientras conduce y cambia tú las estaciones de radio o la música.

Entre otras frases que NO debes decirle están:

– Está en amarillo ¡Dale!

-Párate ahí (a pesar de que sea una curva o un espacio con rayado).

-¡Acelera!

-¡Llévatelos por delante!

-¡Toca corneta! (La corneta sólo debe utilizarse como una advertencia para avisar que estás circulando, no como una forma de que el otro conductor entienda que le estás gritando desde dentro de tu vehículo o expresar frustración por la cola).

-¡Dale que no viene nadie!

 

 

Vía: En123

Déjanos un comentario