Todo lo que no sabías sobre la gastritis
Califica esta publicación

Entre todas las enfermedades más conocidas del sistema digestivo una de las más comunes y más fácil de controlar es la gastritis o dispepsia. Conoce qué es la gastritis, cuáles son sus síntomas, y qué dieta o consejos podemos seguir. También puede serte útil nuestro especial sobre la gastritis nerviosa.
La gastritis es una irritación de la mucosa gástrica principalmente generada por los malos hábitos alimenticios, el estrés, la ansiedad, el abuso de ciertos medicamentos o más frecuente por la aparición de la Helicobacter pylori.

Las mejores técnicas para diagnosticar esta enfermedad tan habitual entre las personas, son las revisiones medicas y posteriores exámenes de sangre o de heces e incluso una endoscopia, cuyo procedimiento consiste en introducir un endoscopio por la boca y el esófago dotado de una cámara para poder ver el estado en el que se encuentra el estomago y a posteriori se valorará el estado completo de la citada inflamación.

 

Síntomas de la gastritis

Dolor abdominal, sobretodo en el estómago.
Gases o flatulencias.
Malestar estomacal en general.
Acidez estomacal.
Dicha enfermedad del sistema digestivo puede ser controlada tomando antiácidos y otros tipos de medicamentos para disminuir el acido, los gases y malestar estomacal, también se ha de seguir una dieta blanda compuesta por ciertos alimentos que eviten esa pesadez de estomago y que ayuden a ser una buena y completa digestión.

Aquí se muestran algunos de los alimentos y comidas que pueden ayudar a tratar dicha enfermedad.

Alimentos y comidas que pueden ayudar como tratamiento a tratar la gastritis

Verduras.
Arroz.
Sopa.
Pescado.
Carne.
Jamón.
Leche de soja o arroz.
Fruta
Y especialmente tomar mucha agua.

Eso sí, en contraposición deberán evitarse los siguientes alimentos:

Galletas o dulces muy grasientos.
Queso.
Chocolates.
Leche.
Café.

 

 

Vía: Natursan

Déjanos un comentario