¿Lo aprobarías? El dilema de utilizar el esperma de un fallecido
5 (100%) 1 vote

El debate sobre utilizar el esperma de un hombre fallecido vuelve a estar en el tapete después de que una joven mujer recurriera a dicho sistema para tener un hijo del hombre que en vida fue su esposo.

La historia de Ana y Michael Clark va más allá de lo trágico para convertirse en un tema que se debate entre lo correcto y lo incorrecto. La joven pareja tenía apenas un año de casada cuando Michael recibió la orden de enlistarse en una nueva misión con el ejército.

 A modo de despedida, Ana y Michael decidieron hacer un paseo en moto. Lamentablemente Michael perdió el control de la moto y ambos cayeron por un precipicio.Michael falleció en el acto y Ana sobrevivió milagrosamente.

Mientras Ana se recuperaba en el hospital lamentaba el no haber tenido un hijo junto al que consideraba el amor de su vida. Un amigo de Michael le sugirió conseguir algunos espermatozoides de su marido y así poder embarazarse de su fallecido esposo.

Ana relata que después de investigar por Internet y realizar unas pocas llamadas consiguió un médico que estuvo dispuesto a extraer el preciado líquido del cuerpo de su esposo. Pese a que esta historia volvió a colocar en el tapete el aspecto moral de esta decisión, no es la primera vez que ocurre. De hecho, fue en los años 70 cuando el urólogo Cappy Rothma realizó la primera extracción de esperma post-mortem.

En la actualidad Rothma es uno de los fundadores del banco de esperma más grande de los Estados Unidos, Cryobank. El especialista explica que se han realizado 200 procedimientos post-mortem, de los cuales 130 han sido entre los años 2000 y 2014.

En el aspecto legal la situación de extracción de esperma de un fallecido es complicada y difusa en algunos países. En este sentido, en algunos estados de Estados Unidos se le ha dado a los espermatozoides un rango de protección superior al de la sangre; sin embargo, las leyes no son lo suficientemente específicas como para prohibirlo. A diferencia de países como Alemania, Canadá, Suecia y Francia, en donde estáestrictamente prohibida la extracción de esperma post-mortem.

Por otra parte, en el Reino Unido, la extracción post-mortem está permitida solo si la persona dio su consentimiento en vida. Y tú, ¿qué opinas sobre la extracción de esperma de un fallecido?, ¿estás de acuerdo o depende del caso?

 

 

Vía: Super Curioso

Déjanos un comentario