Líbrate de las goteras dentro de tu carro
4 (80%) 1 vote

Con la llegada de las lluvias el estar pendiente de que nuestro auto no tenga filtraciones será fundamental para prevenir una reparación costosa. En esta materia el uso de selladores ayudará a evitar que nuestro habitáculo se convierta en una piscina con ruedas.

Si has notado que el interior de tu carro tiene en algunos puntos goteras y no sabes cómo resolverlo, no te preocupes aquí te damos algunas alternativas para que salgas bien librado de la tormenta. Para esta misión recurrimos a los siguientes consejos.

“Uno de los factores que más contribuye a que se presenten filtraciones en el interior del auto son las vibraciones constantes a las que está expuesto nuestro carro, es decir, regularmente pasamos por baches, topes, banquetas y terrenos irregulares, ya que el movimiento de la unidad en la suspensión se transmite a la estructura de la carrocería, produciendo que los cristales o láminas se despeguen de su sellado original o que simplemente el sellador envejezca”.

Como siempre, anticiparse a que se presente el daño será mejor y menos costoso que hacerlo cuando ya las consecuencias son evidentes, para conseguirlo, advirtieron que se debe de poner atención en los detalles.

“Para prevenir este tipo de contratiempos, si has notado que alguna de las partes de la carrocería están vibrando se deben apretar o reparar. Algunas de las más comunes son las puertas, estribos, tolvas de calaveras, caja de rueda, cajuela, toldos, medallones, parabrisas, alerones y espejos.”

Si estás pensando que se trata de una exageración y que un poco de agua no dañará a tu carro será mejor que lo pienses dos veces, toda vez que, la formación de corrosión en la estructura interna de la carrocería, tendrá como consecuencia el cambio de piezas estructurales. Es decir, no sólo implicará una reparación, sino que tendrás que cambiar la pieza completa, generando un gasto significativo.

“Si es una falla estructural se requiere por seguridad, llevarlo con un profesional, por ejemplo, si el parabrisas se encuentra estrellado o con una fractura estructural, es mejor cambiarlo y llevarlo a la agencia o a un especialista en vidrios automotrices. Si sólo es un goteo de agua o entrada de aire, puede realizarse en casa.”

Las alternativas son las siguientes: si es una falla pequeña (1 pulgada), y se puede identificar visualmente se recomienda limpiar el área y colocar con una pistola calafateadora con el sellador .

RECUERDA:

»»Lee las instrucciones: todos los productos tienen un instructivo, para conseguir el acabado y el resultado esperado. Considera que si el producto no es aplicado de la forma correcta podría dañar los de manera significativa alguna parte de tu auto.

»»Evalúa: hay algunas partes en la estructura de un auto que no podrás reparar por tu cuenta y en esos casos debes ir a la agencia o a un taller especializado.

»»Anticipa: revisa periódicamente las partes de tu auto que tienen selladores para asegurarte de que estén en buen estado. Sobre todo las de las puertas, estribos y ventanas.

Vía: atracción360

Déjanos un comentario