Qué le pasa al carro si tiene más aceite del requerido
5 (100%) 1 vote

El motor de todos los vehículos requiere aceite para funcionar correctamente y es por ello que debemos asegurarnos de que nuestro auto dispone de la cantidad adecuada. Así como todos intuimos que si el auto pierde aceite nos encontramos ante un problema, ¿qué pasa si el carro tiene más aceite de la cuenta?

En primer lugar, cabe destacar que cada auto  tiene unas características determinadas y es por ello que la cantidad de aceite que requiere puede variar entre vehículos. Por ello, es necesario que consultes el manual de tu auto o consultes a un taller autorizado acerca de las cantidades recomendadas de aceite.

Debes saber que el aceite es un elemento indispensable para el vehículo, ya que realiza funciones básicas como la lubricación de las distintas piezas del motor, evitando así su desgaste. Por ello, debemos asegurarnos en todo momento de que el auto dispone de suficiente aceite de motor; de lo contrario, los problemas podrían llegar a ser graves.

Y si la falta de aceite es mala, también lo es el exceso y es por ello que agregar demasiado aceite en el cárter puede provocar un calor excesivo que reducirá la vida útil del motor del auto. Del mismo modo es posible que, si tu auto tiene más aceite de la cuenta, este salpique a los cilindros y, por consecuente, se queme más aceite. A su vez, esto implicará que aumenten los depósitos de la cámara de combustión, hecho que puede causar problemas en el funcionamiento habitual del motor.

Otro de los posibles problemas que pueden surgir a causa del excedente de aceite de motor será que este aceite se airee demasiado y llegue a convertirse en una especie de espuma, provocada por el movimiento del cigüeñal. Y es que este aceite estropeado no engrasará correctamente el motor y puede derivar en un sobrecalentamiento que conducirá a pérdidas de presión.

 

 

Vía: en123

Déjanos un comentario