¿Por qué las mujeres sienten atracción por otros hombres?
Califica esta publicación

No es necesario que tu relación de pareja tenga problemas para que sientas atracción por alguien más. Descubre cuatro factores que te ayudarían a comprender mejor esa situación.

La atracción por alguien que no es tu pareja, ¿puede ser positiva para la relación?

Más atraída ¡por tu pareja!

Más del 70% de las mujeres entrevistadas en un estudio publicado en la revista Sex & Marital Therapy en julio de 2015, admitieron sentirse atraídas por alguien fuera de su relación.

Sin embargo, muchas dijeron que esto no tendría un impacto negativo en su vínculo de pareja. De hecho, en muchos casos informaron que sería al revés: sentirían una mayor atracción por sus propios novios/maridos.

Los autores del estudio explican que cuando a las mujeres les gusta alguien, aumentaría su deseo sexual. Si ya están en una relación, podrían canalizar ese deseo hacia sus parejas, incrementando así la intimidad.

Muy confiada

Sentir atracción por otra persona podría significar que la mujer se siente segura con respecto a su matrimonio, explica la psicóloga clínica Ramani Durvasula en diálogo con la revista Women’s Health. Como sabe que las cosas están bien en casa, puede permitirse mirar a otros de vez en cuando, dice la experta.

¿En crisis?

La atracción por una persona muchas veces es un mecanismo para lidiar con una crisis”, explica la terapeuta de parejas Janet Hibbs, en otro artículo de la misma revista. Solemos creer que si nuestra pareja nos ama, tiene que solucionar todo lo que nos sucede. Pero, es importante aprender a tener expectativas más reales.

Al sentir atracción por alguien fuera de la relación, es importante preguntarse, ‘¿por qué ahora?’”, señala Mira Kirshenbaum, directora clínica del Instituto Chestnut Hill. Así, podrías sacar el foco de esa persona y, en cambio, concentrarte en lo que en realidad está sucediendo en tu vida.

Explorar la fantasía

Si piensas demasiado en esa persona o sientes que la atracción tiene repercusiones negativas en la intimidad con tu pareja, intenta examinar por qué sucede eso, sugiere la profesora de psicología Susan Krauss Whitbourne en la revista Psychology Today.

La experta recomienda hacerse algunas de estas preguntas: ¿Hay algo en la apariencia o comportamiento de tu marido (en la cama o en otros lugares) que no te guste o te aleje mentalmente?

Si siempre fantaseas con la misma persona, ¿qué características tiene que tu pareja no presenta?

Estas preguntas, según la psicóloga, podrían ayudarte a descubrir información que luego puedes compartir con tu marido. Por supuesto, hazlo con tacto. No hace falta que menciones a la otra persona, sino lo que tus fantasías representan.

Vía: https://es.vida-estilo.yahoo.com/

Déjanos un comentario