Las Aguas termales de Las Trincheras
Califica esta publicación

En la autopista de Valencia Puerto Cabello, a 5 minutos del peaje se encuentra el pueblo de Las Trincheras, cuyo mayor atractivo son sus aguas termales, una de las más ricas en propiedades minerales en el mundo, según los entendidos.

Estas aguas termales ya fueron visitadas hace 200 años por el Barón Alejandro Humboldt y es en 1889 cuando este centro termal fue fundado.

Una de las principales atracciones que ofrece las trincheras son los hidromasajes, en donde un chorro de agua caliente le ayudará a sentirse como nunca.

Los manantiales salen del interior de la montaña a 92 grados centígrados, junto con un denso vapor. Sus aguas son clasificadas como pipertrermales, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, silíceas, medio mineralizadas y radioactivas no nocivas. Estas características les dan propiedades curativas para afecciones reumáticas, del aparato locomotor, digestivas, respiratorias, del sistema neurovegetativo, de la piel, ginecológicas, antialérgicas y desintoxicantes.

Las trincheras posee una piscina de lodo muy popular entre los asiduos del lugar, que permite incrementar el efecto positivo.

A la entrada del centro termal hay un pequeño parque con animales que los pequeños disfrutarán mucho.

Otro de los atractivos que ofrece el lugar son los dispensadores que ofrecen los vapores que se escapan de las grietas de la montaña.

Vía: Venezuela Tuya

Déjanos un comentario