Las 8 partes del cuerpo humano que no nos sirven para nada
Califica esta publicación

Las evidencias que nos han venido dando la gran cantidad de estudios científicos que se han desarrollado para evidenciar que somos el producto de la evolución del mono, cada día se ve más evidenciada por los resultados que investigaciones médicas aisladas vienen aportando a los estudios y hacen llegar a conclusiones contundentes.

Cada  vez que un científico consigue evidencia de órganos que tenemos en nuestro cuerpo y que ya no tiene ninguna función definida y lógica para existir  es hecho un informe y es que ya sabemos que la raza humana viene lentamente y de forma casi imperceptible evolucionando, pero lo que no sabemos y ni siquiera sospechamos es a donde vamos a llegar.

Algunos de los órganos que ya no utilizamos y están presentes en nuestro cuerpo son varios, aquí te los detallamos.

1.- El Cóccix,  es una protuberancia que sale de la parte trasera de la cadera y que deja clara evidencia que allí existió una cola que lentamente se fue extinguiendo hasta llegar a quedar solo este apéndice, que puede volverse muy molesto y doloroso en algunos casos después de caídas y fuertes golpes den la zona.

 2.- El apéndice, un órgano perteneciente al aparato digestivo que en épocas ancestrales era muy importante porque de él dependía la digestión de una sustancia como la celulosa que está presente en los tallos de los arbustos y ramas, comida principal de las especies como los monos.  Ahora es considerada  no operativa para la vida actual, pero cuando se enferma puede costarnos hasta la muerte.
3.- Los pezones del hombre, son tan inoperantes que se forman en el momento de la concepción hasta que el cromosoma y aparece y convierte el feto en hombre.

4.- Los músculos de las orejas, ya no se utilizan para nada pero en otras épocas eran los que ayudaban a arquear  el lóbulo de la oreja para afinar la audición a la hora de cazar o ser cazado.

5.- Los senos paranasales se sospecha que eran conductos para refrescar el cerebro en épocas muy calurosas, cosa que no está confirmada pues no se les ha conseguido funcionamiento lógico.

6.- Las amígdalas, no las necesitamos para nada en la actualidad, antes podían ser una barrera contra las bacterias debido al tipo de alimentación que se tenía.

7.- Las muelas del juicio, un verdadero dolor de cabeza en la actualidad y antes muy útiles a la hora de rasgar y descuartizar presas de aspecto duro.

8.- Las bolsas de los ojos son un apéndice del parpado que existió en nuestros ojos como protección extra ante agentes extraños y dañinos.

 

Vía: Curiosidades Raras

Déjanos un comentario