Las 7 cosas que no sabias sobre el Código Da Vinci y su Autor
5 (100%) 2 votes

Si hay un autor que, en los últimos años, ha copado portadas de medios de comunicación, foros de Internet y las listas de los escritores más vendidos ese es, sin lugar a dudas, el norteamericano Dan Brown. Y eso es algo que se lo debe, sobre todo, a su novela más conocida y que le catapultó a la fama: El Código da Vinci (2003), que viene a plantear que el Santo Grial es en realidad la descendencia de Jesús y que la Iglesia durante siglos “tejió” sus hilos para evitar que eso se descubriera.

Sin embargo, a pesar de ser tan afamado a nivel internacional y de contar con millones de libros vendidos, hay algunas curiosidades que no todo el mundo sabe sobre su propia figura o sus trabajos. A continuación te presentaremos algunas curiosidades sobre el Código Da Vinci, la pelicula y su autor Dan Brown.

dan Brown
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Autor del Código da Vinci Dan Brown

Las 7 curiosidades sobre el Código Da Vinci y su Autor

1. El Disco de Dan Brown

Aunque actualmente se gana la vida como escritor, está diplomado en música. Así, en esta trayectoria musical no sólo ha producido canciones infantiles sino que ha estado trabajando como cantautor, pianista e incluso compositor. Es más, incluso lanzó al mercado un disco con doce canciones en castellano junto a su grupo Piropo, que presentó en España pero sin éxito pues, como él ha reconocido, en ese momento “lo que más triunfaba era Mecano”.

2. Horas de maquillaje para quedar sin color

Los maquilladores tardaban unas dos horas y media en maquillar a Paul Bettany (actor que interpreta al monje albino Silas en la película).  Pero cuando la escena requería que el actor apareciera desnudo, el equipo de maquillaje tardaba unas 6 horas en maquillarle todo el cuerpo.

Y los albinos se quejaron…

Una organización de albinos ha expresado su preocupación porque el personaje de Silas los deja malparados. Los productores decidieron no cambiar el personaje de Silas y que permaneciera tal cual está en el libro.

Michael McGowan, líder de los albinos norteamericanos admitió su preocupación por la atribución de dimensiones malignas e incluso diabólicas a los albinos. “The Firm”, “Lethal Weapon”, “Matrix Reloaded” y “Cold Mountain” -galardonada en 2003 en los Oscar-, incluyeron al menos un carácter con ese perfil.

“Y la realidad -subrayó McGovan– es que los albinos son gente real que no hace daño real a la gente real”.

3. Las peculiaridades de las localizaciones

El equipo de rodaje de ‘El código Da Vinci’ consiguió lo que nadie antes había conseguido: grabar en el Louvre. El Ministerio de Cultura francés les dio una autorización especial para grabar dentro de las galerías del museo durante las noches que durara el rodaje de las escenas de Jacques Saunière.

Caso contrario fue el de Inglaterra. No pudieron grabar en el interior de la Abadía de Westminster, donde ocurre la acción de la novela, puesto que se negaron a que el rodaje tuviera lugar dentro, alegando que lo que en el libro se expone es “teológicamente erróneo”, siendo cambiado posteriormente por la Catedral de Lincoln.

4. Dan Brown ¿Sin Talento?

A pesar de ser uno de los escritores que más libros ha vendido y más dinero ha ganado en los últimos años, no cuenta con el reconocimiento de sus compañeros de profesión. Y es que consideran, entre otras cosas, que manifiesta una “falta de pericia narrativa”. Sin embargo, el público le sigue apoyando y disfrutando de sus trabajos, algunos de los cuales ya han llegado a la gran pantalla.

5. La serie del Código Da Vinci

El creador de la serie 24, Joel Surnow, pensó que “El Código Da vinci”podría servir como base para el argumento de la tercera temporada de la serie. Surnow pidió a su jefe, el productor Brian Grazer, que intentase adquirir los derechos del libro. Dan Brown no tenía intención de que su libro se adaptase para una serie de TV, así que rechazó su oferta. Meses después, Sony Pictures pagó 6 millones de dólares y contrató a Grazer como productor.

6. Los Hábitos de Dan Brown y la pasión por lo oculto

Tiene uno hábitos muy estrictos para trabajar. Se levanta a las 4 de la mañana; comienza colgándose boca abajo para estirar la espalda y así estar preparado para escribir. Todo eso sin olvidar que cada hora se para para realizar flexiones.

La inspiración por los códigos y sociedades secretas…

Su padre, el reconocido matemático Richard G. Brown, fue quien le despertó desde niño su afición por los códigos ocultos y sociedades secretas, que aparecen en más de una de sus obras.

7. No recomendado para menores en Filipinas

Los funcionarios de la censura en las Filipinas han prohibido el Código Da Vinci a menores de 18 años. Consoliza Laguardia dijo que las hipótesis formuladas por la película; sobre todo la idea de que Jesús y María Magdalena habían concebido hijos; se requiere una mirada madura.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: sensacine.com y poemas-del-alma.com

 

Déjanos un comentario