Las 6 Anécdotas sobre Isaac Newton que no conocias
5 (100%) 2 votes

Antes de comentar las Anécdotas sobre Isaac Newton, es imprescindible mencionarlo como un físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Óptica (libro) y el desarrollo del cálculo matemático.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas.

Top 6: Anécdotas sobre Isaac Newton

1. El Nacimiento de Newton

En el año 1642 nace Isaac Newton. El desarrollo de la ciencia le debe mucho a este evento fortuito que a punto estuvo de resultar una fatalidad pues, y aquí es donde te sorprendes, no se esperaba que sobreviviera. El bebé nació prematuro y tan diminuto que todos estaban seguros de que no lo lograría. Sin embargo, contra todos los pronósticos, Isaac creció y creció hasta hacerse un niño fuerte y años más tarde un excelente científico.

2. La Invención desde Joven

En su infancia, Newton fabricó una original linterna de papel arrugado que usaba de camino a la escuela en las oscuras mañanas de invierno. ¡Era plegable y podía doblarla en su bolsillo!

3. Newton y la religión

Aunque nos parezca increíble, se dice que Newton era muy religioso. Para él los objetos estaban sujetos a leyes naturales , pero las leyes mismas habían sido creadas por un Dios supremo y todopoderoso, quien era el encargado de permitir que estas se cumplieran. Todo, para el científico, procedía y era del dominio de un Ser Inteligente. Una de las grandes pasiones de Newton, además de la naturaleza y las matemáticas, era el estudio de la Biblia. De hecho, se sabe que escribió mucho más sobre estos temas que sobre la ciencia.

4. La Ley de Gravitación Universal

Newton descubrió la gravitación universal e inició la teoría de la luz dando paseos por el campo el periodo que tuvo que dejar sus estudios universitarios en Cambridge debido a la peste bubónica; conocida como “la gran plaga” (1665-1667); y regresó a su casa familiar, en el pueblo de Woolsthorpe. En ese tiempo también construyó un telescopio de reflexión.

5. La verdadera historia de la manzana de Newton

A pesar de que nos resulte simpática la escena del físico paseando por un jardín y que de pronto le caiga una manzana en la cabeza, en realidad la verdadera historia de la manzana de Newton tuvo lugar, como él mismo confesara, en la ventana de su casa; desde donde vio caer dicho fruto.

6. La solución a una crisis Financiera

Newton no solo trabajó como científico. Además, fue inspector de la Casa de la Moneda y logró suprimir las falsificaciones y estabilizar la moneda al establecer una reforma monetaria radical que resolvió la crisis financiera que existía por esa época en el país.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: vix.com y culturizando.com

 

Déjanos un comentario