Descubre a la nueva generación: Los Centennials o Generación Z
5 (100%) 3 votes

¿Qué es la generación de los Centennials?

Cuando parecía que los Millennials ocupaban el interés de todas las marcas; ahora, parece que ha llegado para quedarse un nuevo grupo, el de los Centennials, un término que, seguramente, se convertirá en moda y pronto vas a ver publicado por todas partes.

Básicamente, se podría definir a los centennials como un grupo demográfico de entre 0 y 18 años y se podría decir; de esta forma, que son los niños de hoy y los consumidores del mañana. Así que serían como una nueva etiqueta; una versión más joven y mejor de los ya tan conocidos Millennials.

Características de la llamada Generación Z

1. La primera generación nacida en la era de la información

Aun los tan discutidos millennials (que todo el mundo ve como los “jóvenes conectados”) no nacieron en la era de la conectividad. De hecho los mayores (ya en sus 30’s) aún tuvieron una infancia sin Internet. Pero la Generación Z es otra historia; en recientes entrevistas que me ha tocado moderar con este grupo, el promedio para tener su primer smartphone es de 9-10 años. Por eso no es casualidad que sean la generación que más se conecta por aparato móvil.

2. Los jóvenes Z se caracterizan por ser expertos en redes sociales

 Acceden a cualquier información en cuestión de segundos; para ellos la información está a un clic de distancia. A diferencia de los millennials; tienen pocos o ningún recuerdo de la vida de principios de los noventa, que consideran prehistoria, época en la que apenas se empezaba hablar de la conectividad global.
“Sus fortalezas provienen de su habilidad para encontrar respuestas; promover marcas y generar sensibilidad por las causas en las que creen. Son innovadores y emprendedores y tienen plataformas para crear y dar forma a su voz”, señaló la investigadora Australiana Claire Madden.
Los Centennials
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Al parecer son expertos en lo relativo a la informatica

3. No están abandonando Facebook pero es su principal plataforma
Tal como lo dice este artículo de Digiday: “Piensan que Facebook ya no es “cool”; pero aún lo encuentran útil para informarse de una variedad de cosas. Prefieren plataformas “creativas” como Instagram y regularmente utilizan aplicaciones de mensajería efímeras o anónimas como Snapchat”.
4. Viven con Youtube
No lo ven como una red social ni lo usan para comunicarse; pero invierten mucho tiempo consumiendo grandes cantidades de video. Lo usan para entretenerse, educarse, informarse, divertirse, ver música, jugar, ver jugar, aprender a jugar; seguir artistas y sobre todo a mucha celebridad creada y nacida en Youtube.
centennials_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Una gran diferencia según diversos autores es sobre la madures presente en esta generación, comparándola con su anterior los Millennials

Algunos datos Estadísticos sobre la Generación Z

este grupo busca privacidad, ya que no quieren que cualquiera pueda cotillear en lo que hacen en social media, ya sean desconocidos o sus amigos y familiares. Además, son menos idealistas y mucho más pragmáticos que los Millennials, y es que se están enfrentando a situaciones con las que los Millennials no tuvieron que luchar hasta que eran jóvenes adultos y, como resultado, los Centennials están creciendo más juiciosos.

Pero, no sólo en la forma de ver la vida se diferencian los Centennials de los Millennials sino que también se distinguen mucho en sus pautas de consumo. Por ejemplo, un 72% de los Centennials considera que tener cosas nuevas está sobrevalorado si ya se tiene todo lo que se necesita.

Por el momento, los Centennials son una generación más reducida que los Millennials o los X en cuanto a tamaño, puesto que los ratios de nacimiento se han reducido en los últimos años, algo que ha hecho que hayan menos miembros para esta nueva generación.

Si esta tendencia continuara podría bajar en un gran porcentaje la tasa de natalidad en e futuro, esto es en parte algo que preocupa a los investigadores actuales y se refleja cada vez mas en las estadísticas internacionales.

¡Si te gusto en articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: merca20.com y gorileo.com

Déjanos un comentario