La historia de la Escudería Ferrari
Califica esta publicación

Enzo Anselmo Ferrari, fue el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre, Ferrari. Fue conocido dentro de los seguidores de Ferrari como “Il commendatore”.

Enzo Ferrari creció en una granja en el valle del Po al norte de Italia. El padre de Enzo, Alfredo Ferrari trabajaba en una empresa de estructuras metálicas. Alfredo deseaba que sus hijos Enzo y Dino Ferrari se dedicaran a continuar con el negocio familiar, pero Enzo quería estudiar para ser periodista o cantante de ópera.

Fue en 1908 cuando la vida de Enzo cambió por completo tras ver una carrera de autos cerca de Módena. Desde este momento su vida quedaría marcada por las carreras y los automóviles. Luego de eso su padre lo envió a la escuela de ingeniería mecánica, la cual se vio obligado a abandonar por la muerte de su hermano y luego de su padre.

Participó en la Primera Guerra Mundial, y posteriormente trabajó como piloto de pruebas en Turín a finales de 1918. Su debut al volante de un bólido data de 1920, cuando participó en la Parma-Berceto. En el mismo año comenzó su relación con Alfa Romeo, que se prolongaría durante veinte años.

En 1929 fundó la Escudería Ferrari en Módena, cuyo propósito inicial era organizar carreras para los miembros de su equipo oficial. En 1933, la escudería se transformó en una división de carreras de Alfa Romeo, hasta que en 1940 se estableció como compañía independiente bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni Ferrari.

Durante la Segunda Guerra Mundial la empresa se trasladó a Maranello y fue bombardeada en 1944. En 1946, tras una completa reconstrucción, la factoría produjo el primer vehículo de posguerra.

En 1965, Ferrari se asoció a FIAT, que adquirió todas las acciones de la mítica factoría.

 

 

Vía: Culturizando

Déjanos un comentario