La foto del fantasma de Freddy Jackson
Califica esta publicación

Creyentes o incrédulos, las supuestas imágenes de fantasmas siempre llaman la atención. La interpretación racional posiblemente sea la acertada, pero muchas veces las contemplamos intentando extraer una explicación y no parece haberla. Entre las fotografías de fantasmas hay una que destaca no sólo por la claridad de la imagen, sino también por la historia que hay detrás de ella. Es la foto del fantasma de Freddy Jackson.

La foto del fantasma de Freddy Jackson

La fotografía grupal fue tomada en 1919 y dada a conocer en 1975 por Sir Victor Goddard uno de los oficiales retratados. La Primera Guerra Mundial había llegado a su fin. Los que habían sido compañeros durante los largos años de guerra iban a separarse. El escuadrón de Goddard que había servido durante la guerra en la base terrestre de aviación HMS Daedalus, en Cromwelkl, Lincolsnhire, fijaron una fecha para hacerse todos juntos una fotografía que sirviera como recuerdo.

Dos días antes de tomar la foto un suceso luctuoso sacudió la base aérea, un mecánico llamado Freddy Jackson murió en la pista de aterrizaje al ser alcanzado por las hélices de uno de los aviones. El mismo día en que se enterró al desdichado mecánico se tomó la fotografía frente a los cobertizos. En ella posaron tanto el equipo de aire como el de tierra y personal de apoyo. Cual no sería su sorpresa a ver la fotografía y observar que tras el cuarto oficial de la fila superior se veía claramenteuna cara.

La fotografía fue mostrada a varios compañeros y compañeras del equipo y todos reconocieron fácilmente la cara que asomaba sobre el hombro del oficial: era el mecánico Freddy Jackson. Nadie entendía que podía haber ocurrido y cómo era posible que Freddy estuviera allí si lo habían enterrado esa misma mañana. El misterio persiste a día de hoy. Se especuló con que quizá la fecha de la fotografía fuera errónea, pero los entrevistados recordaban muy bien que la foto se tomó tras la muerte de Jackson. Otra explicación podría ser que el oficial sobre cuya espalda aparece el fantasma se hubiera movido durante la exposición de la foto creando una imagen doble, pero entonces ¿por qué no lleva gorra el segundo oficial?

Esta foto ha dado la vuelta al mundo buscando una explicación plausible.

 

 

Vía: Supercurioso

Déjanos un comentario