Los 10 datos curiosos sobre Bill Gates: Una Leyenda en la Industria
5 (100%) 2 votes

Bill Gates es sin duda un personaje que quedará en la historia de la humanidad, y no solo por ocupar un espacio entre los más ricos del mundo por varios años, sino también por su increíble habilidad para los negocios y su peculiar forma de ser. Existen algunos datos curiosos sobre Bill Gates que han marcado su vida, y que no todos conocen. A continuación te invito a hacer un recorrido por 10 de estas curiosidades, para que conozcas un poco más de la vida detrás de uno de los empresarios más importantes de la historia.

Top 10 de datos curiosos sobre Bill Gates

1. Millonario antes de los 30

Muchas personas dicen que quieren alcanzar el primer millón antes de la edad de 30 años. Bill Gates también quería ese propósito cuando él entró en la Universidad de Harvard, pero fue mucho más lejos. A los 31 años de edad, ya había acumulado más de mil millones de dólares; mucho más allá de lo imaginado para alguien de su edad. Otro hecho precoz fue su jubilación parcial a los 52 años de edad.

2. Un Salario por Segundo…

Durante la época de mayor esplendor de la compañía, Bill Gates ganaba aproximadamente 250 dólares cada segundo. Por explicarlo con un ejemplo, si a Bill Gates se le cayera un billete de mil dólares al suelo, no necesitaría ni molestarse en recogerlo, ya que en los 4 segundos empleados en realizar dicha acción ya habría vuelto a ganar ese dinero.

3. Filantropía a gran escala

En 2008 Bill Gates se distanció de la compañía. Lo hizo para dedicarse a Bill & Melinda Gates Foundation, una organización de caridad que sostiene con su esposa. Además a donar gran parte de su dinero a la caridad y a la investigación contra las enfermedades, Bill Gates también aprovecha su influencia para alentar a otros a hacer lo mismo. En 2009 se creó la campaña Giving Pledge para convencer a otros multimillonarios para donar sus fortunas y ayudar a quienes más lo necesitan.

Gates en el Buffet de Giving Pledge
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Gates en el Buffet de Giving Pledge

4. Una fortuna destinada a la Caridad

Pese a su inmensa fortuna, la cual roza los 80.000 millones de dólares, asegura que solo dejará como herencia 10 millones para cada uno de sus hijos. Una de las mayores curiosidades sobre Bill Gates está profundamente ligada a la citada en el tema anterior. En varias entrevistas concedidas por todo el mundo, Gates dijo que no sería bueno para los niños y para el mundo. Tiene la firme creencia de que “legando a los hijos cantidades ingentes de dinero no les hacemos ningún favor”. Tras su muerte, el dinero acumulado será destinado en su mayoría a organizaciones de caridad.

5. Gates y Leonardo da Vinci

Dejando a un lado su avión privado, uno de los datos curiosos sobre Bill Gates, que no essino uno de los caprichos más caros de Gates fue la adquisición 30.802.500 dólares del Códice Leicester. La compra se produjo en 1994 en Nueva York a través de la casa de subastas Christie’s.‘El trabajo que representa la constante búsqueda de conocimiento. Así es como Bill Gates describe al Codex Leicester, un compilado de dibujos y manuscritos de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más brillantes del segundo milenio, revelando así que el italiano es una de sus mayores inspiraciones.

6. Su primer programa Tic-Tac-Toe.

Hoy en día es muy usual ver cada día chicos de menor edad pegados a un computador, o aprendiendo a programar, sin embargo para aquella época era algo bastante particular. A los 13 años de edad, cuando estaba aprendiendo los conceptos básicos de programación en BASIC, Bill Gates decidió utilizar los códigos binarios para programar algo divertido e interactivo. Con eso, él escribió su primer software: Tic-Tac-Toe.

7. Un gran viajero

El personaje multimillonario se ha paseado por muchas partes del mundo, con fines recreativos y caritativos. Sin embargo a pesar de este hecho Bill Gates no habla ninguna lengua extranjera, es decir solo habla ingles, una especie de suerte para el que la programación tiene todas sus raices en su lengua natal. El mismo asegura que no haber aprendido idiomas es de lo que más se arrepiente en la vida.  

8. Su talento en la Escuela

Cuando en su colegio fueron conscientes de la increíble habilidad de Gates para la programación le dejaron programar un sistema informático para distribuir a los estudiantes en las distintas clases. El Gates adolescente alteró el código de modo que a él le tocará en clase, según sus propias palabras, “un número desproporcionado de chicas interesantes”.

9. El Matrimonio con Melinda French

Bill Gates y Melinda French se casaron en 1994. Así como actores y cantantes, Gates no quería que los fotógrafos pudieran capturar los momentos de tu boda, así que decidió invertir todo el dinero necesario para mantener el secreto del matrimonio. Para este propósito, alquilaría todas las habitaciones del hotel en que fueron alojados y también todos los helicópteros de la región, para que nadie pudiera aproximarse.

10. Su red social favorita es Twitter

El cofundador de Microsoft no tiene nada contra Facebook o cualquier otra red social que existe en el mundo, pero él prefiere usar Twitter por un par de razones. Las más conocidas son la facilidad con la cual él puede comunicar sus acciones a los seguidores.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: escuelapedia.com y pichicola.net

Déjanos un comentario