En Imágenes: 7 fotografías que hicieron historia
Califica esta publicación

Algunas imágenes que han marcado historia al capturar momentos únicos e irrepetibles. Porque “una imagen vale más que mil palabras”, te dejamos 7 fotografías históricas.

“El hombre que cae”, Richard Drew, 2001

“El hombre que cae” es el título de una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana.

En la imagen se puede ver a un hombre caer desde una de las torres, que seguramente eligió saltar al vacío en lugar de morir por el calor y el humo.

La publicación del documento poco después de los atentados encolerizó a ciertos sectores de la opinión pública norteamericana. Acto seguido, la mayoría de los medios de comunicación se auto-censuraron, prefiriendo mostrar únicamente fotografías de actos de heroísmo y sacrificio.

“Abbey Road”, Iain Macmillan, 1969

El 8 de agosto de 1969, el “Cuarteto de Liverpool” quedó inmortalizado sobre el paso de peatones, situado en el barrio de St John´s Wood en el norte de Londres.

Hace más de cuarenta años, The Beatles se hicieron unas fotos cruzando un paso de cebra de la londinense calle de Abbey Road, sin saber que esa imagen tan sencilla se convertiría con el tiempo en una de las carátulas más famosas de su discografía.

La fotografía hoy en día es un icono de su carrera y de la historia del rock.

“La llegada del hombre a la Luna”, NASA, 1969

El 20 de julio de 1969, en la Misión Apolo 11, el astronauta estadounidense Neil Amstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna.

Dicho suceso, se convirtió en uno de los más grandes acontecimientos en la historia de la humanidad, debido al heroísmo que represento el hecho de ir hacia nuevas fronteras más alla del Planeta Tierra.

Aunque hoy en día se ha cuestionado mucho sobre la autenticidad de este suceso, para muchos aun esta grabada la imagen de Neil Amstrong en la superficie de la Luna.

“Alzando la bandera en Iwo Jima”, Joe Rosenthal, 1945

Una fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

“Che Guevara”, Alberto Díaz (Korda) , 1960

La fotografía del Che Guevara fue tomada por Alberto Díaz (Korda) el 5 de marzo de 1960 —cuando Guevara tenía 31 años— en un entierro por las víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland, Estados Unidos la denominó Korda’s photo, es decir, La Foto de Korda: “La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX”.

Esta imagen empezó a hacerse famosa unos siete años después de la muerte del Che en Bolivia, cuando un editor italiano, Giangiacomo Feltrinelli se hizo con los derechos para publicar el Diario del Che en Bolivia e imprimió la imagen en un gran póster. Feltrinelli había conseguido de Korda imágenes del Che unos meses antes de su muerte, que fueron usadas para imprimir gran cantidad de posters en octubre de 1967.

“El asesinato de John F. Kennedy”, Anónimo, 1963

El 22 de noviembre de 1963, los Estados Unidos de América  y el mundo se conmocionó con la noticia del asesinato del trigésimo quinto presidente de dicho país.

Kennedy fue asesinado durante una visita a la ciudad de Dallas, el suceso tuvo tal impacto que rompió récords en la televisión americana como el día con más audencia de televidentes en la historia.

“London Calling”, Pennie Smith, 1979

Famosa fotografía de Simonon golpeando su bajo Fender Precission contra el escenario en el Palladium de Nueva York el 21 de septiembre 1979 durante la gira por los EE.UU. “Clash Take the Fifth”. Pennie Smith, que fotografió a la banda para el álbum, originalmente no quería que la fotografía que se utilizara.

Ella pensó que era demasiado fuera de foco, pero Strummer y el diseñador gráfico Ray Lowry pensaron que sería una buena portada del álbum. En 2002, la fotografía de Smith fue nombrada la mejor portada de todos los tiempos por la revista Q, comentando que “captura el momento final del Rock n’ roll: la pérdida total del control”.

La imagen que se encuentra en “London Calling”, el tercer álbum de la banda de rock inglés, The Clash, lanzado 14 de diciembre 1979 en CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 en Epic Records en los Estados Unidos.

¿Cuáles fotos famosas incluirías en esta lista? ¡Compártelas con nosotros! y espera pronto una nueva entrega con más imágenes que marcaron la historia.

 

 

Vía: Culturizando

Déjanos un comentario