Hombres desnudos y mujeres vestidas: la publicidad que da vuelta al machismo
Califica esta publicación

Los reclamos por una publicidad más real, inclusiva y que deje atrás el estereotipo de la mujer como objeto decorativo de a poco ganan visibilidad y se hacen escuchar cada vez más.

La nueva apuesta es la de la marca holandesa Suistudio, fundada en 2000 y con sucursales en 15 países. Su última campaña muestra a hombres con físicos súper trabajados y abdominales marcadas y pieles aceitadas, desnudos y en poses insólitas y antinaturales. Mientras que las mujeres están de pie y lucen la nueva colección de trajes de la marca.

Los detalles: tal vez para reforzar el concepto de objeto y siguiendo el estilo de muchas publicidades sexistas, no se ven las caras de los hombres. Además, está clara la posición dominante femenina (en una de las fotos, ella pisa con su stiletto a su compañero).

La iniciativa marca un cambio radical de la marca. Anteriormente recibió muchas críticas por las publicidades por una carga sexual marcada y con un perfil machista. La foto más difundida y polémica es la de una mujer en bikini y un hombre colgado del muslo, intentando quitarle la tanga.

¿Las repercusiones de las fotos más recientes? Fueron de lo más variadas. Hubo gran cantidad de elogios y quienes dijeron que “si fuera al revés, los grupos de feministas saltarían con sus críticas” (claro, la idea era reflejar eso).

Contundente y sin grises, el deseo es que estas iniciativas ayuden a cambiar los parámetros más instalados.

Con información de: El Clarín https://www.clarin.com/entremujeres/moda/hombres-desnudos-mujeres-vestidas-publicidad-da-vuelta-machismo_0_H1fYS6shW.html

Déjanos un comentario