El hombre más viejo del mundo (256 años) revela sus secretos
5 (100%) 1 vote

Aún existen muchas cosas que no se saben sobre la biología de los seres humanos, pese a todos los progresos en el área médica todavía quedan interrogantes sin responder. De acuerdo con los expertos en el tema sería cuestión de tiempo para que estos acertijos tan propios de la especie comenzaran a salir a luz. El día de hoy compartiremos parte de la historia del hombre más viejo del mundo quien a sus 256 años tiene mucho que decir sobre de qué va realmente la vida sobre la tierra. Nadie como él ha visto transcurrir el paso del tiempo de una manera tan profunda.

Lo impresionante de este relato es que todo ocurrió hace ya muchos años en el 1993 cuando en la página número 13 del muy reconocido periódico New York Times se publicó la historia de un hombre asiático sin precedentes, su nombre era Li Ching-Yuen y de acuerdo con los registros oficiales había tenido más de veinte esposas y además de eso tenía 180 hijos distribuidos en buena parte del país. Sin embargo esos detalles no eran los más interesantes sobre este hombre sino que la atención de todos se centraba en el hecho de murió a los 256 años; algo verdaderamente extraordinario.

Según las personas que conocieron a Li este se dedicaba a cultivar plantas especiales desde el punto de vista de la tradición china, más tarde se supo que fue probablemente su labor como agricultor lo que hizo que viviera por tanto tiempo. Pero la cosa no llega hasta ahí porque Ching-Yun también era maestro taoísta por lo que disponía de la sabiduría necesaria para conectarse con los elementos naturales y obtener de ellos la energía necesaria para vivir durante tanto años. Desde que esto se supo se ha intentado copiar la receta del maestro para estar caminando sobre la tierra por más de dos siglos.

El secreto de Li recae sobre varias de las plantas que él mismo cosechaba en la parte trasera de su hogar y en el hecho de que podía, en menos de dos horas, meditar y enganchar su esencia a los espíritus más elevados del mundo de los sabios.

No se sabe demasiado sobre los primeros años de vida de este increíble sujeto pero en teoría debió haber nacido en alguna de las zonas pobres del país porque sus familiares nunca se dieron a conocer o simplemente no existían. El secreto para vivir más yace en darle más amor a nuestros semejantes.

 

Vía: http://curiosidadesraras.com/

Déjanos un comentario