Herramientas que nunca deben faltar en el carro para una emergencia
Califica esta publicación

Los accidentes pasan, y de improvisto. En el carro se pueden presentar situaciones de emergencia que requieren una acción rápida, ya sea un caucho pinchado o algún problema eléctrico. En Eme te decimos cuáles son las diez herramientas que debes tener en tu carro para estar siempre prevenida:

– Caucho de repuesto: aunque parezca obvio, contar con un caucho de repuesto en la maleta del carro es importante, más aún en la situación actual. Es aconsejable revisarlo periódicamente, medir la presión y comprobar que esté en buenas condiciones para no tener problemas al necesitarlo.

– Gato: Esta es una de las herramientas indispensables para cambiar un caucho. Actualmente, casi todos los gatos para carros son hidráulicos pero es conveniente saber manipularlo y practicar cómo usarlo en el vehículo.

– Llave de cruz: necesaria para aflojar o apretar manualmente los tornillos de los cauchos. Aunque cada carro es diferente y sus piezas tienen medidas específicas, hay algunos modelos de llaves de cruz que son estándar.

– Extintor: para contrarrestar cualquier foco de incendio que se presente. Es ideal tenerlo bajo el asiento del piloto o en un lugar de fácil alcance. También es recomendable revisar los extintores al menos una vez al año y saber cómo accionarlos.

– Cables para pasar corriente: comúnmente llamados “cables de batería”. Estas herramientas se conectan a las baterías y, de este modo, se puede lograr encender el carro y solventar una situación de emergencia. Es indispensable llevarlos si vas a hacer viajes en carretera.

– Triángulo de seguridad: plegables y compactos, los triángulos de seguridad es una de las herramientas de seguridad que se deben tener obligatoriamente en el carro, según las normas de tránsito. Sirven para prevenir a los demás conductores que hay un vehículo en la vía.

– Linternas: es bueno tener dos, con un juego de baterías de repuesto. Estas herramientas ayudan tanto en el día como en la noche a visualizar mejor algún bote de agua, aceite, refrigerante, entre otros.

– Caja de herramientas: con alicates, destornilladores, llaves, cinta plástica, ganchos y algunas piezas sueltas que sean útiles para reparaciones menores a la carrocería.

– Artículos de limpieza: no son propiamente herramientas mecánicas pero sí artículos infaltables en cualquier carro. Paños por si se empañan los vidrios, estopa para limpiar alguna pieza, además de alguna solución desinfectante.

– Botiquín de primeros auxilios: con guantes, vendas, curitas, lociones antisépticas y medicamentos en tabletas para atender a las personas afectadas en una emergencia, sean niños o adultos.

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario