Top 5: Los Títulos del Guinness World Records a superar 2016
5 (100%) 2 votes

Guinness World Records a superar en 2016

1. Mayor profundidad impulsada por un automóvil bajo el agua

Desde el año 2008-2009 se inventó el automóvil deportivo; cuyo nombre escogido fue Rinspeed sQuba fabricado por la empresa suiza de Rinspeed; es un coche diseñado para poder sumergirse hasta 10 metros bajo el agua, lo que logra gracias al empleo de tres motores: uno para posibilitar su andar en tierra, y dos para propulsarse a través del líquido elemento.

La increíble maquinaria es fruto de la inventiva de Frank M. Rinderknecht, presidente fundador de la compañía Rinspeed, especializada en la elaboración de vehículos especiales; surgidos siempre a raíz de diferentes modelos de Porsche, aunque desde hace seis años presenta sus propios diseños de vanguardia.

El famoso automóvil Lotus de James Bond se transformó en un automóvil submarino, pero con este intento existe la oportunidad de modificar cualquier tipo de automóvil. El requisito mínimo es de 10 metros (32 pies, 9 pulgadas).

2. Mayor trayectoria: vuelo con globos de helio

En la película ‘Up’ de Pixar se usaron globos para mover una casa. Afortunadamente, no hace falta una casa para batir este récord. El requisito mínimo es 402.34 km (250 millas).

Guinness World Records
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Un desafío para amantes de la adrenalina. Processed with VSCOcam

Uno de los antecedentes que no termino bien. Data del 29/07/2008

RÍO DE JANEIRO.– La Policía del Estado de Río de Janeiro confirmo el martes 29/07/2008 que los restos mortales encontrados a comienzos de mes en aguas locales eran de un cura desaparecido en abril cuando intentaba marcar un récord mundial volando sujeto a globos de fiesta inflados con helio.

De Carli (41) pretendía volar durante 20 horas del sur al oeste desde el vecino estado de Paraná y marcar un récord para el libro Guinness, además de promover una campaña para construir una casa de oraciones para camioneros.

El cura despegó el 20 de abril del puerto de Paranaguá elevado por casi 1.000 globos de fiesta inflados con helio, pero debido al mal tiempo los vientos le desviaron y lo llevaron mar adentro. Su último contacto fue ocho horas después del despegue cuando realizó un  pedido de ayuda diciendo que había perdido las coordenadas de ubicación. En enero de Carli había viajado cuatro horas por medio de globos con gas desde Paraná hasta Argentina.

3. Mayor cantidad de saltos BASE en 24 horas – Acenso impulsado por humano

A base de saltos puente hacia atrás frente a la Torre Menara Kuala Lumpur, Malasia, Miércoles, 28 de octubre 2009. Un grupo de saltadores base estaban tratando de establecer un Récord Mundial Guinness lucha por tener a 24 personas de base saltar cada hora durante 24 horas a partir de 915 pies de la torre de comunicaciones de alta.

Saltar desde la montaña, liberar el paracaídas, descender de forma segura, correr por la montaña – repetir durante 24 horas hasta que el intento sea legendario. El requisito mínimo es de 57 saltos.

salto base
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Torre Menara Kuala Lumpur, Malasia 2009

4. La Taza de Café más grande

¿Quién sera el próximo recordista mundial?

En la Ciudad de Panamá, uno de los productores de café del país centroamericano llamado Café Duran preparó una taza de café gigante de 2.840 litros y dicen que es la taza de café más grande que se ha hecho.

Para preparar el café usaron 136 kilos de café arabica y el proceso para hacerlo duró 4 horas.

La compañía espera entregar todos los recaudos para obtener el récord Guinness por la taza de café más grande del mundo, ya que el record actual lo ostenta una taza de café preparada en Nueva York en 1994 de 2.500 litros.

La inicitiva busca llamar la atención sobre la pequeña pero floreciente industria cafetera en Panamá.

5. Más rápida travesía del Atlántico por barca a pedales

Hay algunos grandes viajes que quedan en el campo de los logros históricos. Cruzar el Atlántico en barca a pedales es una de esas últimas fronteras. Requisito mínimo: 60 días o menos.

Un viejo antecedente: Torpedalo 2011

 Se trata de una embarcación de alta tecnología que está siendo construida con un solo propósito: cruzar el Atlántico en un tiempo récord. Para ello usará una fuente de energía especial: un hombre desnudo, pedaleando frenéticamente en contra de los elementos.

En realidad dos, los jóvenes ingenieros británicos de la Bentley Motors Mark Byass y Mike Sayer, que se turnarán al pedal de la nave a través de las 3.000 millas náuticas (4.700 km) que separan La Gomera, en las Islas Canarias, de la Isla de Antigua en el Caribe.

Si lo consiguen, será la segunda barca a pedales en cruzar el Atlántico (la primera lo hizo en 1994) y esperan recortar la duración de la travesía de 111 días actuales hasta los 38, lo que también supondría quitarles el récord a los que reman con los brazos, que está en 39 días.

¡Si te gusto el articulo no dudes en dejarnos un comentario o compartirlo en las rede sociales!

Con fragmentos de: directoalpaladar.com, blogs.lainformacion.com, gordonsfarm.wordpress.com y taringa.net

 

Déjanos un comentario