Grandes Monumentos I: La Torre del Dragón
5 (100%) 3 votes

Grandes Monumentos I: La Torre del Dragón (Tailandia)

A unos 40 kilómetros al oeste de Bangkok, se encuentra el distrito de Samphran, en el que hay un templo budista de aspecto bastante extraño. El complejo de la Torre del Dragón tiene una estatua gigante de Buda de oro, además de varios santuarios y estatuas más pequeños dentro, pero lo que atrae la atención de los turistas es una torre de 17 plantas, de color rosa, con un gran dragón alrededor de la estructura.

El dragón está hueco por dentro, y es posible subir a través de su cuerpo hasta la cima, aunque eso sí, las escaleras están en muy mal estado, y únicamente unas pocas secciones aisladas del dragón son seguras para subir. Algunas partes del templo también están cerradas al público y para los extranjeros.

Torre del Dragón
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La Torre del Dragón y su peculiar diseño son sus principales atractivos

Segundo Nombre

Se le conoce tambien por Wat Samphran es parte de la arquitectura religiosa tailandesa.  No es un templo como los miles que hay en Tailandia puesto que este, se basa en las tradiciones y la estética China donde los dragones se convierten en protagonistas.

A primera vista, el templo de Wat Samphran se parece a una atracción comercial que recuerda a Disneyland. Sin embargo nada más lejos de la realidad ya que este templo único en el mundo, es en realidad un lugar que esta muy lejos de recibir multitudes de turistas y con frecuencia se excluye de guías turísticas. Así que no es muy visitada ni conocido.

Torre
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Buda en el Interior del Templo Wat Samphran

El estado de conservación de este templo deja mucho que desear. Aun así, en su interior encontramos algunos notables tesoros como una estatua gigante de Buda de bronce.Gran parte de las dependencias del templo permanecen cerradas al público.

El dragón que abraza la fachada está hueco y por tanto no supone un peso extra para el edificio. Los visitantes que lo desean pueden caminar por su lomo escamado en algunos tramos. Si te animas a caminar sobre el dragón, ya sabes: el Templo de Wat Samphran se encuentra en la localidad de Khlong Mai, unos kilómetros al oeste de Bangkok, donde se puede llegar en transporte público.

Misterios

No es una gran atracción turística, pero muchos viajeros que visitan el templo coinciden en que se encuentran con una tranquila y espiritual atmósfera. Pero, ¿quién lo diseñó? ¿cuándo se construyó? Las respuestas a estas preguntas todavía son un misterio.

Torre
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Los nueve dragones de cristal, ¿Conoceremos alguna vez su pasado?

¡Si te gusto el articulo no dudes en compartirlo o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: coyotitos.com y actualidadviajes.com

 

 

Déjanos un comentario