Estos son los gestos que hablan de ti mismo
Califica esta publicación

Muchos han sido los estudios científicos que se han realizado sobre la importancia del lenguaje corporal, su significado y cómo podemos manipularlo para sacarle el mejor provecho a cada gesto mudo.

Echemos juntos un vistazo desde la óptica de los especialistas en lenguaje corporal:

MEJOR ANDAR DERECHITO

Caminar encorvados, mirando hacia abajo y con las manos en los bolsillos transmite derrota. Hay que mantener derechita la postura para transmitir seguridad y confianza en nosotros mismos.

NUNCA ESQUIVAR LA MIRADA

Mirar a los ojos es dar la cara. Por eso es importante evitar bajar la mirada o enfocar hacia otro lado durante una conversación, pues este gesto transmite inseguridad o desinterés en el tema.

ODIOSO VIRAR LOS OJOS

El mirar hacia arriba o girar los ojos cuando alguien nos habla, es uno de los mejores gestos para enviar señales negativas que denotan desinterés, aburrimiento, incredulidad o hartazgo a morir.

JAMÁS ABRAZAR OBJETOS

Abrazar objetos como libros, cuadernos o una laptop durante una conversación transmite sensación de timidez o incomodidad. Es mejor dejarlos de lado hasta que termine la tertulia.

EVITA MIRAR EL CELULAR

Revisar el celular a cada momento durante una charla puede interpretarse como un gesto arrogante o como una señal de que poco importa lo que alguien más nos está diciendo.

BALANCEARSE SOBRE AMBOS PIES

Especialistas en lenguaje corporal recomiendan variar de posición cada 2 o 3 minutos, evitando el balanceo de los pies durante la conversación. Este gesto transmite aburrimiento y disconformidad.

¿MUY PENDIENTE DE LA HORA?

Es mejor excusarse y partir que mirar constantemente el reloj durante una conversación, pues no solo demuestra que estamos apurados, sino que tenemos algo más importante que hacer.

RASCARSE LA CABEZA ¡JAMÁS!

Rascarse la cabeza o el cuello durante una conversación indica que quien lo hace duda de sus propias afirmaciones, y su interlocutor puede interpretar que está frente a un mentiroso.

TAMPOCO HAY QUE TOCARSE LA NARIZ

La recomendación es mantener las manos alejadas de la cara mientras conversamos. Tocarse la boca indica que estamos mintiendo y manosearse la nariz que nos decepciona lo que escuchamos.

A CONTROLAR EL PARPADEO

El parpadeo de los ojos es un acto espontáneo y automático, pero el parpadeo constante durante una conversación se interpreta como un gesto negativo y grosero que inspira desconfianza.

POR UNA SONRISA POSITIVA

Los entendidos aseguran que una sonrisa simple de baja intensidad demuestra inseguridad y timidez. Hay que sonreír con cierta intensidad para transmitir seguridad, confianza y amabilidad.

LOS OBJETOS NO SE MASTICAN

El hábito de masticar objetos como lápices, lentes o plumas transmite desconfianza e inseguridad, y en una reunión laboral esta acción tan común se asocia a la forma de manejar el trabajo.

Y LAS UÑAS NO SE COMEN

Este es uno de los peores gestos que podemos hacer frente a otras personas, pues solo transmite inseguridad y un estado de nervios que no se es capaz de controlar.

FROTARSE EL OJO INDICA DUDAS

Según los especialistas en lenguaje corporal, frotarse un ojo con el dedo índice mientras conversamos, indica que ni nosotros mismos creemos lo que decimos. Mucho menos los demás.

¿ACASO ESTAMOS JUZGANDO?

Dicen los entendidos que basta llevarse la mano a la pera mientras miramos a una persona, para hacerla sentir incómoda al transmitirle que la estamos juzgando y que no convence lo que dice.

NO TOCAR EL CUELLO DE LA CAMISA

Acomodarse a cada rato el cuello de la camisa o la franela frente a nuestros interlocutores, es un gesto que solo demuestra incomodidad y nerviosismo.

¿ES HORA DE TOMAR APUNTES?

Tomar notas de lo que se está escuchando cuando alguien nos habla directamente, podría ser interpretado por nuestro interlocutor como una desaprobación de las ideas que nos transmite.

 

 

Vía: Últimas Noticias

 

 

 

 

Déjanos un comentario