¿Era Adolf Hitler Judio?
5 (100%) 2 votes

Los Primeros Años…

Católico por bautismo, Adolf Hitler (1889-1945) nació el 20 de abril de 1889; en la ciudad fronteriza de Braunau am Inn, situada aproximadamente a 65 millas (105 km); al este de Munich y casi a 30 millas (48 km) al norte de Salzburgo en Alta Austria. (Pero más adelante se revelaran algunos detalles para saber si era Adolf Hitler Judio; algo que siempre genero gran polémica).

Su padre, Alois Hitler (1837-1903), fue un funcionario de aduana de nivel medio. Hijo natural de Maria Anna Schickelgruber, nació en 1837; Alois Schickelgruber cambió su nombre en 1876 por Hitler; el nombre de pila del hombre que se casó con su madre cinco años después de su nacimiento. La ilegitimidad de Alois Hitler daría lugar ya en la década de 1920 -y aún presente en la cultura popular actual- a la especulación de que el abuelo de Hitler era judío. Lo cierto es que nunca se encontró evidencia creíble que avalara la noción de la ascendencia judía de Hitler. Los dos candidatos que es más probable que hayan sido el abuelo de Hitler fueron el hombre que se casó con su abuela y el hermano de ese hombre.

¿Fue Adolf Hitler Judio?

Maria Anna Schicklgruber fue la abuela paterna de Hitler. El 7 de Junio de 1837 dió a luz a Alois, padre de Adolf Hitler. Se mantiene en duda quién fue el padre de Alois, citándose a dos posibles padres y a un tercero, que podría haber sido judío y en cuya casa podría haber prestado servicios como criada la abuela de Adolf Hitler. Hans Frank, el abogado de Hitler y posterior gobernador de Polonia, lo testificó así en Nuremberg.

El mito del origen judío de Hitler se extendió mucho después de la guerra. Ian Kershaw dice que toda esa historia “carece de credibilidad”. Kershaw tiene razón cuando asegura que no hay que dar credibilidad a las memorias de Hans Frank porque fueron escritas “mientras estaba esperando al verdugo y pasando claramente por una crisis psicológica”.

En muchos estudios sobre Hitler se asegura que el origen del antisemitismo de Hitler se debió precisamente a su ascendencia judía.

La comprobación de Raíces Judías…

Las muestras de saliva tomadas a 39 familiares del líder nazi Adolf Hitler parecen demostrar que pudo haber tenido lazos biológicos con las razas que él consideraba inferiores y que trató de exterminar durante el Holocausto, según publica el diario británico ‘The Daily Telegraph’

El periodista belga Jean-Paul Mulders y el historiador Marc Vermeeren han encontrado a familiares del líder nacionalsocialista, incluyendo a uno de sus primos, un campesino austriaco.

Los análisis de ADN a los que se han sometido demuestran que tienen un cromosoma muy poco frecuente en Europa Occidental y que, sin embargo, sí se encuentra mucho más fácilmente en los habitantes originarios de Marruecos, Argelia y Túnez, así como en los judíos. “A partir de este supuesto se puede concluir que Hitler estaba relacionado con personas a las que él despreciaba”, ha escrito Mulders en la revista belga ‘Knack’, que ha publicado los resultados de esta investigación.

“Se trata de un resultado sorprendente”, ha comentado Ronny Decorte, especialista en genética de la Universidad de Lovaina. “Los resultados son increíbles, si se tiene en cuenta la concepción del mundo de los nazis, en los que la raza y la sangre tenían un papel fundamental”.La preocupación de Hitler por sus orígenes estaba justificada. Los análisis demuestran que él tampoco era un ario puro”.

Además, se presume que la mujer del líder Alemán Eva Braun, también tenia ascendencia judia. Esto es pocas palabras seria una de las grandes ironías del siglo donde es Adolf Hitler Judio y a su vez la mujer que amaba, pero en secreto tal vez ambos conocían su verdadera procedencia, cosa que nunca se podrá comprobar.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: elmundo.es y ushmm.org

Déjanos un comentario