Facebook puede delatar si eres una mamá insegura
Califica esta publicación

Cuando llegas a cierta edad —de los 25 en adelante— es común que tu timeline en Facebook esté lleno de anillos de compromiso, bodas, y bebés. Y es que nuestra generación es fiel periodista de su propia vida y disfruta compartir todas y cada una de las cosas que pasan en su vida a través de este red social.

Un estudio reciente elaborado en Ohio, EUA, y publicado en Sex Roles encontró que el hecho de que las mamás primerizas compartan todo lo que hace su bebé —desde cómo duerme, hasta cómo luce su nueva pijama o qué tan pequeños son sus pies— en sus cuentas de Facebook, puede ser una señal de inseguridad sobre su labor como mamá.

Para llegar a este resultado, los investigadores analizaron el comportamiento en las redes sociales e interés por los comentarios de sus amigos de 127 mamás por primera vez desde el primer trimestre del embarazo hasta los primeros meses de sus bebés. Los resultados arrojaron que aquellas mamás que posteaban cosas sobres sus hijos con mayor frecuencia, sentían más presión por ser “mamás perfectas” y se identificaban mucho con el rol tradicional de ser mamá. También estas mujeres son más susceptibles a la opinión de los demás y suelen sentirse mal cuándo una foto no tiene el éxito que esperaban.

Los investigadores aseguraron que aunque es un patrón, no es un hecho que se presente en todas las mamás primerizas, y que lo más recomendable es no dejar que las redes sociales ejerzan influencia sobre nuestro autoestima.

 

Vía: http://www.msn.com/

Déjanos un comentario