¿Existe la Telequinesis en realidad o es un invento más? ¡No te lo pierdas!
5 (100%) 5 votes

¿Qué es la Telequinesis?

La telequinesis, telequinesia o telekinesis (del griego τήλε, tēle, «lejos» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es, en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con lo paranormal, el fenómeno consistente en el desplazamiento de objetos mediante una acción a distancia; sin la intervención de ningún medio físico conocido. ( Trateremos de mostrarte varios puntos de vista para que saques tus propias conclusiones y decidas si Existe la Telequinesis o no)

Aunque algunos estudiosos de lo paranormal sostienen que se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telequinesis; la existencia de este fenómeno no es aceptada por la comunidad científica.

Existe la Telequinesis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Nuestra sociedad siempre se ha querido topar con alguien que posea esto aunque parezca más ficción que realidad

Origen del termino Telequinesis

El término telequinesis fue acuñado en 1890 por el psicólogo ruso investigador Alexander N. Aksakof. La palabra «psicoquinesis» fue pronunciada por primera vez en 1914; por el autor-publicador estadounidense Henry Holt en su libro En las relaciones cósmicas y la adoptó su amigo; el parapsicólogo estadounidense J.B. Rhine en 1934en relación con los experimentos para determinar si una persona podría influir en el resultado de lanzar los dados.

Para referirse al movimiento de objetos por medio del pensamiento causado por fantasmas de personas que fallecieron. Después cuando la especulación argumentó que los humanos podrían ser la fuente de los fenómenos presenciados; (que no eran causado por falsos médiums) y podría causar el movimiento posiblemente sin ninguna conexión a un escenario espiritualista, como un cuarto oscuro en una sesión de espiritismo; el término psicoquinesis se incorporó al léxico para diferenciarlo del uso más temprano de telequinesis.

telequinesis_misterio
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Su origen es bastante aceptable sabiendo que hasta el día de hoy la ciencia no ha podido explicar estos casos paranormales

En adelante, la psicoquinesis fue el término preferido por la comunidad parapsicológica (y todavía lo es); y se sugirió que la telequinesis estaba obsoleta. La cultura popular, sin embargo, en el cine, la televisión, y la literatura, siguieron prefiriendo durante años describir la telequinesis; como el movimiento paranormal de objetos debido probablemente al parecido de la palabra a otras condiciones, como la telepatía o la teleportación.

Definición en los Comics y Mangas

La telequinésis se define como la habilidad de utilizar la fuerza de la mente transformándola en energía la cual se manifiesta de forma física. Esta fuerza permite movilizar la materia a gran escala; además de revelar la energía psico-quinética en forma de rayos capaces de traspasar el acero con facilidad. El nivel avanzado de la telequinesis le permite al portador incluso controlar los elementos a nivel molecular; pudiendo crear incluso hologramas o clones con las moléculas de agua del ambiente para confundirse, o reflectar la luz mediante las moléculas de polvo; pudiendo hacerse totalmente invisible o a otros mediante ondas lumínicas controladas afectando el efecto de la visión del ojo humano.

mu_telequinesis
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En la serie de los Caballeros del Zodiaco la telequinesis es una habilidad basante habitual, pero uno de sus mejores portadores es Mu de Aries caballero dorado

El portador de ésta habilidad gracias a su cerebro desarrollado es capaz de crear poderosas ondas electromagnéticas; capaces de magnetizar un planeta entero de manera de que la gravedad lo lleve. A diferencia de la telequinesis común; un telequinético avanzado es capaz de mover incluso químicos dentro del cerebro de otros sin necesidad de verlo, simplemente mediante visualización.

¿ Existe la Telequinesis en realidad?

De acuerdo con algunos parapsicólogos, la “energía” que sale del cerebro humano y que causa el movimiento de los objetos sería la misma que se manifiesta en fenómenos telepáticos; que Joseph Banks Rhine y otros; afirmaron haber encontrado. Mucha gente especializada en parapsicología define a este tipo de energía como un fluido psíquico activo capaz de afectar a la materia.

Sin embargo, esto no es suficiente para convencer a muchos de que en realidad existe; pero aunque parezca mas un invento que realidad es muy posible que sea una combinación de ambas partes, una combinación entre realidad y ficción; que por las diferencias existentes entre los diversos movimientos científicos se mencione como un fraude; pero curiosamente se han observen casos documentados de investigación; y aunque no sean completamente aceptados pueden llevarnos a una conclusión determinada por el pensamiento que la persona tiene con respecto al tema; la opinión de cada uno puede ser valida ya que es un campo muy abierto y lleno de misterios.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o en dejarnos un comentario!

Con fragmentos de: mwrp.forumcommunity.net y wikipedia.org

Déjanos un comentario